miércoles, 29 de junio de 2011

Religión y nuevas tecnologías


Hoy hemos visto como Benedicto XVI se ha lanzado a usar las redes sociales para dar a conocer un nuevo portal multimedia de internet del Vaticano: "News.va". Ha usado una "tableta" para lanzar su primer mensaje en Twiter. Se ve que los clérigos no se fían solo de sus supuestas facultades sobrenaturales para difundir el mensaje y acogen de buen grado el otrora considerado perverso mundo de internet.

No es el primero de los ministros religiosos que hace uso de las redes sociales. Al menos es lo que parece por la imagen que vemos al principio del post, correspondiente a una iglesia presbiteriana. En el cartel exterior vemos un mensaje dirigido a los fieles: "Tienes una nueva solicitud de amistad de parte de Jesús". Con el letrero de Facebook a la izquierda, e imitando el lenguaje y  la apariencia que esta red da a su portal. Incluso vemos a izquierda y derecha, bajo el mensaje, los correspondientes botones de "confirmar" o "ignorar" la solicitud. 


Claro que también hay quienes se sienten invadidos en cualquier ámbito por lo religioso. El mercado para ellos también tiene productos adecuados, como existen productos para diabéticos (sin azucar) o para los celíacos (sin gluten). Así este letrero de un comercio de aparatos electrónicos nos advierte que el aparato reproductor de DVD de está "libre de religión" (sin religión). De todo hay en la viña del señor, afortunadamente.

No hay comentarios: