jueves, 17 de diciembre de 2015

Seguimos avanzando, dice Rajoy



Mariano Rajoy ha publicado un vídeo en su Twitter, donde nos saluda y se nos muestra haciendo ejercicio, tras la condenable agresión de su pariente de ayer en Pontevedra. Curiosamente afirma "Seguimos avanzando", cuando le vemos caminar en una cinta de correr, donde precisamente se hace esfuerzo... pero sin avanzar ni un milímetro. Es una metáfora involuntaria de sus cuatro años de mandato. Aunque nos quieran convencer de que hemos mejorado, gracias a su labor de gobierno, cuando cogió a una España en crisis, no hemos avanzado mucho que digamos: el paro sigue más o menos en la misma línea que como lo dejó Zapatero, incluso aumentó durante los primeros años, y en estos momentos hay menos gente trabajando que entonces. La deuda ha aumentado brutalmente, teniendo "embargados" los españolitos sus servicios públicos (educación, servicios sociales, salud, dependencia...), que se han visto drásticamente recortados para pagar el rescate bancario que Rajoy negó que iba a realizar. Los índices de pobreza siguen estando en niveles de vergüenza. Las libertades públicas y los derechos han sido mutilados escandalosamente, para impedir las numerosas protestas que se han vivido en estos años contra la política del PP, partido que ha ocupado todas las instituciones sin recato para beneficio propio. Los impuestos los subieron brutalmente (a pesar de prometer bajarlos) y han reducido algo ahora algunos, con lo que se siguen superando los umbrales de aquellos "asfixiantes impuestos socialistas" que tanto criticaban. La crisis institucional sigue en sus trece, con órganos del estado en entredicho y con una amenaza soberanista pujante. Y se podrían decir muchas cosas más (corrupción, desahucios, etc.) que desmienten la imagen idílica que nos quiere presentar el gobierno. 


Por ello, el vídeo de Rajoy es perfecto, la metáfora de la cinta de correr resume esta campaña: mensaje falso en palabras ("seguimos avanzando") y realidad en imágenes que muestran un gobierno que aparenta moverse, pero que se queda estancado en el mismo sitio, en la misma situación de crisis, para seguir aprovechándose de sus males, en beneficio del gobernante. Por una vez estoy de acuerdo con el tuit de Mariano.

1 comentario:

Jesús Herrera Peña dijo...

¡Qué jodío ese Marianico!
Le pasa lo que a los dibujos animados: quiere mover las piernas tan deprisa que no se mueve del sitio.

'

(*) ¿Quién dijo que quiere mover deprisa las piernas? Eso sí que es una gran mentira de las muchas que sabe soltarnos ese tal Marianico que dios confunda....