martes, 22 de diciembre de 2009

EN PRISION POR DEFENDER EL CLIMA EN COPENHAGUE

He recibido un correo para apoyar la campaña por la liberación del Director de Greenpeace en España. Dice así:

Cuatro compañeros siguen en prisión en Copenhague por defender el clima, entre ellos, Juan López de Uralde, Director de Greenpeace España, que junto a Nora Christiansen y Christian Schmutz fueron detenidos por desplegar dos pancartas en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague.

Tras declarar ante el juez, los tres activistas han sido recluidos en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, en régimen de aislamiento y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero. A estos vino a sumarse, Joris Thijssen, detenido el viernes y que se encuentra actualmente en la misma situación. Estos activistas nos representaban a todos nosotros, a cientos de millones de personas e incontables especies que se verán severamente afectados por un cambio climático catastrófico. Por eso queremos exigir a la Embajada Danesa que tome medidas para su inmediata liberación.

Estimado Sr. Lars Theusen

El pasado 17 de diciembre el Director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, junto con Nora Christiansen y Christian Schmutz fueron detenidos por desplegar dos pancartas en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague. Tras declarar ante el juez, los activistas han sido recluidos en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, en régimen de aislamiento y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero. El viernes detuvieron a un cuarto miembro de Greenpeace, Joris Thijssen, que se encuentra actualmente en la misma situación.


Con esta acción los miembros de Greenpeace intentaban hacer un llamamiento a los líderes mundiales reunidos en esa cena de gala para que actuaran decididamente en la lucha contra el cambio climático. Para ello desplegaron las dos pancartas con el lema: "Los políticos hablan, los líderes actúan" en la entrada del Salón de los Caballeros del Palacio de Christiansborg.


La Cumbre del Clima de Copenhague representaba una oportunidad única para lograr un acuerdo justo, ambicioso y vinculante para salvar el clima. Sin embargo, los líderes mundiales no han querido comprometerse y han traicionado al futuro del planeta y de las próximas generaciones.


Una vez más se persigue a los ecologistas que luchan por defender el medio ambiente, metiéndoles en prisión, mientras los jefes de Estado vuelven a sus casas en sus aviones privados habiendo dejado pasar esta oportunidad histórica.

Le insto a que adopte todas las medidas posibles para lograr su inmediata puesta en libertad sin cargos.


He firmado la carta para que se envíe a la embajada de Dinamarca. Es absolutamente desproporcionado el trato recibido por Juan López de Uralde y los demás activistas. Si quieres firmar y unirte a la campaña, pulsa aquí.

2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Con el Rey no te puedes meter mucho en ningún sitio, suscribo la campaña y me uno a la protesta.

Un saludo Celtibetico.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Gracias por unirte, no se trata de meterse o no con el rey. Es que me parece desproporcionada la reacción de las autoridades danesas: era una protesta pacífica. Un saludo, quinto forajido.