viernes, 11 de diciembre de 2009

Mutant Sperm, el madcore del sur


Mutant Sperm quartet, es el nombre de la banda donde militan algunos amiguetes, y radicada en mi ciudad, Palma del Río (Córdoba). Se definen como banda madcore, hardcore, continuando por la senda alternativa y el thrash metal, que vienen practicando desde hace ya algunos años.

Este grupo lo forman los herederos de otras bandas como [speedonsound]. Anteriormente también fueron conocidos como “La taberna de Moe”, en recuerdo de Los Simpsons. Con este nombre participaron en diferentes certámenes musicales: fueron finalistas en "Pasión Rock" (1999), también finalistas del circuito provincial de Córdoba (1999) y vencieron en "Acción Pop" (2000), junto a Mousy (luego llamados LeMousyne, con quienes grabaron disco conjunto, como premio). Compartieron cartel con grupos del panorama alternativo e indi, como Ktulu, o Narco. En  2005 editaron su disco como [speedonsound], dando un leve giro al rock alternativo, recalando en el pop intimista y progresivo, con ingredientes de grunge.

Son una banda de metal alternativo y nü metal (ejemplos Limp Bizkit, Slipknot, Linkin Park, Coal Chamber, Korn...). Y han evolucionado al hardcore y el thrash metal, como decía al principio, en su nueva formación. Rememorando el punk de los 90. Lo componen David (voces), Alon (guitarra), Dani (bajo) y Quero (batería), una composición “clásica” en cuanto a elementos instrumentales y vocales. La voz de David es en todo momento agresiva y me recuerda a clásicos heavys en su entonación (con reminiscencias black metal, a lo Cradle of Filth), cantando en inglés, como vienen haciendo desde su fundación en la primera formación. La música es de un ritmo frenético y ensordecedor, donde una acelerada batería empuja al éxtasis brutal. Sus gustos e influencias se notan en el resultado de su música, como bien sé por las conversaciones y los intercambios de músicas que hemos tenido uno de sus miembros y yo. Últimamente buscan dar salida, a gritos, a sus más íntimas locuras, frustraciones y represiones, criticando con fiereza, desahogarse encima de un escenario, pues desarrollan un directo apabullante, impactante, brutal y de un ritmo desenfrenado y contagioso. Se consideran un experimento del sonido. Como dicen ellos mismos:

“Algo concebido in vitro.

Un experimento en una probeta del que se obtuvieron resultados contradictorios.

Dentro de un matraz de Erlenmeyer, cuatro sofistas mezclaron tetrahidrocannabinol, acero, madera, y mala leche con la intención de concebir un engendro capaz de revolver las entrañas de un mundo cada vez más perdido en sí mismo.

Al final, los cuatro visionarios consiguieron algo difícil de describir. Una criatura compleja, confusa, atormentada, agresiva, paranoica, insolente, oscura... y sobre todo, antisocial.

Mutant Sperm Quartet es una patada directa a donde más te duele. Una sensación difícil de describir que no se olvida fácilmente. Entre los efectos secundarios suele aparecer algo parecido al placer y a la necesidad imperiosa de hacer cosas extrañas y mal vistas como revolcarse en el barro, gritar y dar vueltas en círculos a gran velocidad, produciéndose a veces choques dramáticos entre varios individuos afectados que coinciden en la misma trayectoria, en sentidos opuestos.

Si eres de los que van en sentido opuesto, bienvenido a donde las cosas se tuercen. “

Tienen página en Myspace, donde podéis seguirlos, además de su propia web, muy cuidada, como viene siendo habitual desde años atrás, donde nos podemos descargar su último trabajo, “Sleeping with Dante in hell”. Con ánimo imbatible, estos “chicos” continúan dando guerra, “el madcore exo en el sur”.


4 comentarios:

Alberto dijo...

Me pasé por youtube para ver algún video de ellos.
Vaya caña buena.
Saludos

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Pues sí, son cañeros. Lo malo es que las grabaciones de vídeo no son buenas. Si no habríamos colgado alguna actuación que me gustaba.

Un saludo.

Alonmaiden dijo...

Oooole!! Muchas gracias por seguir apoyando el metal! Además, la cosa ya no es lo que era, hasta el Poncho K, Carles Benavent y El Mago de Oz (cabrooonessss!!!!) están con el rey del pollo frito. Anda y que les den.

http://www.hipersonica.com/derechos-y-autores/la-lista-de-los-artistas-que-firmaron-el-manifiesto-antipirateria

Un abrazo fuerte y buen finde.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

De nada Alon, sea esta mi humilde contribución al fomento de la música, y de los amiguetes, jajaja.

Un saludo y buen finde.