sábado, 22 de enero de 2011

Las acusaciones desmemoriadas de Mayor Oreja

Mayor Oreja acusa al PSOE de abrazar "la cultura de la muerte"


El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha defendido hoy el derecho a la vida y ha dicho que no es posible seguir en España "abrazados a la cultura de la muerte", que es lo que "ha hecho el PSOE durante los últimos años", en referencia a la ley del aborto. Así se ha pronunciado Mayor Oreja durante su intervención en la sesión plenaria que, bajo el lema Lo primero, las personas, se ha celebrado en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla. 

El País


El PP es especialista en montar mítines disfrazándolos de debate democrático y de ideas. Sus congresos son una sucesión de discursos de "personalidades" donde brilla por su ausencia toda exposición y comparación entre los afiliados de ideas, proyectos, medidas...Todo es pura propaganda para que salga en los medios de comunicación. Y sobre la democracia interna podríamos preguntarles a algunos que han sentido en su propia piel lo que su dirección entiende por "decisiones votadas por los afiliados": véanse muchos ejemplos como el reciente de Álvarez Cascos, o más cerca en la elección de candidato a la alcaldía de Palma del Río, donde, además de no aceptar la decisión del PP local, han dado un espectáculo bochornoso.

Este fin de semana el PP está celebrando su Convención Nacional, previa a las elecciones municipales. Y en ella vemos más de los mismo. Aunque la diferencia con otros macro-mítines es el tono que están empleando, para calentar la pre-campaña, con una euforia basada en el resultado de los sondeos. Aznar, el "retirado", se encargó de buscar el apoyo a su tesis de falangista independiente y de crítico con las autonomías, de antaño, afirmando la inviabilidad del estado autonómico. Camps, el de los trajes, también ha sido una estrella de la cita, dando ejemplo de aplicación del código "ético". Pero lo de Mayor Oreja ha sido el colmo, por las acusaciones y el cinismo demostrado con ellas. Acusa al PSOE de "abrazar la cultura de la muerte". Y se olvida (será por la chochez que le está entrando con la edad) de que siendo Aznar presidente del gobierno y él miembro del gabinete, en España se practicaron 511.429 abortos, "sin que hiciera nada por impedirlo", como le ha recordado un medio tan poco sospechoso de filo-socialista, como es Infocatólica. Además de que se aprobase en su mandato la legalización y distribución de la píldora RU-486, que ellos consideran abortiva y no un anticonceptivo. Para colmo el gobierno del PP hizo que España participara en la Guerra de Irak, donde se estima que hubo entre 946.000 a 1.120.000 muertos. ¿Y tiene la desfachatez de acusar a otros de atacar el derecho a la vida? Mayor Oreja, mayor cínico.

6 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Mayor Oreja para no variar con sus ordagos y faroles, a ver cuando algún juez le obliga a enseñar las cartas si es posible siendo eurodiputado. Por cosas como esta no voto a la derecha española cavernaria.

Un saludo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Ningún juez se va a meter con él, por eso es fundamental que se contrasten sus palabras con la verdad, para que no nos engañe.

Un saludo.

Alfonso Saborido dijo...

Ahí le has dado. Y no quiero recordar, como terminaron su gobierno. Hubo demasiadas muertes, que se podían haber evitado si no hubiésemos ido a Iraq. Estoy convencido.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Pues claro que le doy, Alfonso. Me fastidia la hipocresía, especialmente de la derecha, que se le llena la boca de consignas "provida", cuando con su actuar siguen haciendo lo que critican. Y a este señor no le dio mala conciencia permanecer en un gobierno que permitió centenares de miles de abortos, ¡cuando él dice que eso es cosa de totalitarios bolcheviques!

Unknown dijo...

me encanta tu blog, le tengo puesto en alcor verde si no te importa

Enhorabuena

Por cierto lo de Mayor es de pena y si quieres tener mas fundamentacion por ejemplo decirte que Rajoy dice no se que de recortar las pensiones a los diputados que no se que. Sin embargo a una proposion de IU para que se recorten los sueldos de los ex presidentes que cobran en torno a 160.000 € (felipe/aznar) y los pagamos todos, dice IU que mientras tengan trabajo en empresas privadas, no se les pague el sueldo a cargo de la caja publica. ¿sabes lo que ha dicho el PP? que NO, aunque creo que el PSOE le respaldará
saludos

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muchas gracias OPINUM, y bienvenido. Por supuesto que me alegra de que incluyas el enlace en tu blog.

Respecto a lo de las pensiones te diré que opino igual que IU (no siempre voy a estar en desacuerdo con ellos). La pensión para los ex-presidentes se fundamentó en que difícilmente podrían encontrar trabajo después de dejar el cargo. Además de mantener vínculos con ellos, para pedirles servicios para el Estado, como hacen, por ejemplo, en Estados Unidos. No tiene sentido que teniendo incluso varias ocupaciones y fuentes de ingresos, les estemos pagando una pensión. O se les prohíbe trabajar (por haber tomado decisiones que afectan a las empresas que les pagan) o se les retira la pensión para que vivan de su esfuerzo. Lo malo es que temo que pase lo mismo que con el PP: que se busquen otra razón para mantenerles la paga. Hasta que un día alguno descubra el oportunismo de querer quitarla (como lo ha descubierto Rajoy con los complementos que da el congreso a los diputados que no tienen cotizaciones suficientes) y vuelva a convertirse de golpe hasta en la panacea para resolver la crisis pasado mañana. Como ves, no siempre puedo coincidir con lo que opinan en mi partido...

Un saludo.