viernes, 28 de enero de 2011

Tormenta política en el Norte de África

Foto: Cadena SER
"En los últimos días miles de egipcios se manifestaron en las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias exigiendo democracia. La policía ha reprimido duramente las manifestaciones, deteniendo a cientos de personas. Al menos 2 manifestantes han muerto. El gobierno ha respondido con una fuerte censura que impide a la población conocer lo que esta sucediendo en el país.

Las cárceles egipcias son tristemente famosas por ser centros de tortura, donde la seguridad y los derechos de los detenidos en las protestas corren un grave peligro.

El único delito de los manifestantes ha sido exigir democracia en un país gobernado durante 30 años por Hosni Mubarak. Su delito ha sido pensar diferente a lo que quieren los poderosos y tener el valor para actuar de forma consecuente con lo que piensan.

Es hora de actuar para apoyar a los manifestantes que han sido detenidos por defender la democracia.

Firma exigiendo a la Embajada de Egipto en España la liberación inmediata de todos los detenidos en las manifestaciones por la democracia!

 

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

 

Destinatario: Excelentísimo señor Embajador de la República Árabe de Egipto en Madrid


A la Atención del excelentísimo señor Embajador de la República Árabe de Egipto en Madrid,
Excmo. Sr. Embajador,

El día 25 de enero numerosas personas que se manifestaban pacíficamente en El Cairo y otras ciudades egipcias fueron detenidas por la policía.

El único delito de estas personas ha sido el de manifestarse a favor de cambios políticos en Egipto. Su detención supone una amenaza a sus derechos humanos. Por ello, exigimos la inmediata liberación de todas las personas detenidas durante las manifestaciones y que se garantice el respeto a sus derechos, incluido el derecho a no ser sometidos a torturas, ni a o otros tratos inhumanos o degradantes.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,"

Campaña iniciada en la web Actuable.  En pocas semanas vemos como el norte de África está en llamas. Primero Túnez, luego Egipto, están viendo como la gente sale a la calle contra gobiernos corruptos, que niegan las libertades y el respeto a los derechos humanos de sus habitantes. Estas revueltas parecen que pueden extenderse a otras zonas del mundomusulmán. ¿Algo está cambiando por fin? Es pronto para saberlo. Lo que sí sabemos es que no podemos cruzarnos de brazos mientras las tiranías que gobiernan estos países reprimen con saña a una población ya castigada por la pobreza, la desidia de sus gobernantes y dictaduras disfrazadas de regímenes piadosos, o incluso, anteriormente de "progresistas". Yo he firmado esa petición de la campaña, para enviar esta carta al embajador egipcio. Si estás de acuerdo fírmala. Puedes hacerlo en el Banner de Actuable que hay en el lateral del blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pánico me da cómo pueda terminar todo esto en el mundo árabe. No creo yo que termine en democracias... ajú

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Siempre he pensado que al mundo árabe le hace falta todavía su "revolución francesa". Y, como tú, no tengo nada claro que lo que está pasando sea algo similar. Demasiadas revoluciones islámicas inducen al pesimismo.

Anónimo dijo...

¿Después de Mubarak qué vendrá?... ¿la democracia, la libertad, el bienestar?... ¿o la sharia?. Yo ya tengo edad para recordad el Irán del Sha.

Anónimo dijo...

JA JA JA es tan comico como El Pais, El Mundo y la mayoria de la prensa mundial quiere convertir a este tipo El Baradei como el supuesto sucesor al dictador actual. El Baredei es miembro de el Council on Foreign Relations (CFR) no es nada mas que otro titere del Nuevo Orden Mundial y la gente idiota de Egipto no pueden deducir esto. Cuando los elites quieren hacer un cambio ponen a otro de su club y surfean las olas de la revolucion con ayuda de la prensa. JA JA JA. .....Insidioso!

emago dijo...

La verdad que no quieren que sepas sobre lo que esta pasando en Egipto: http://www.voltairenet.org/article168359.html

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No me hace ninguna gracia lo que está pasando en Egipto, emago. Una cosa es querer libertad y otra que los islamistas se hagan con el poder. Y tanta pancarta antisionista me hace pensar algo malo.