lunes, 25 de abril de 2011

Justicia al fin para el Doctor Montes


Miguel Ángel Rodríguez, el que fuera portavoz con José María Aznar, ha sido condenado por injurias contra el Doctor Montes. Este médico, recordemos, sufrió una injuriosa campaña de desprestigio, acusándole incluso de causar la muerte a los pacientes de cuidados paliativos de su hospital. Los neocons madrileños, con la lideresa a la cabeza, prepararon esta campaña para justificar las privatizaciones, a base del desprestigio de la sanidad pública. 

Los tribunales, tras denuncias de los arietes de la extrema derecha, ya limpiaron la imagen del doctor Montes y su servicio. Pero la campaña continuó como si nada. Miguel Ángel Rodriguez fue uno de los más entusiastas propagandistas, llegando a llamar nazi a Montes y comparando sus servicios profesionales con el genocidio que éstos practicaron. Ahora la justicia lo ha condenado. Me alegro. No todo vale en esta vida, a pesar de lo que opinen los estrategas del PP, como demuestran con los balones de óxigeno que están dando a ETA, para conseguir votos, a base de dinamitar la lucha antiterrorista del gobierno, con declaraciones irresponsables e incendiarias. 

Los tribunales han hablado. Y el condenado señor Rodriguez también. Ha vuelto a insultar a la víctima de sus injurias. Ha dicho: "Dice el juez que, normalmente, correspondería pagar 10 euros al día, pero a mí me impone un 300% más porque, según él, "el acusado posee una apariencia de capacidad patrimonial superior" a lo normal. ¿Lo dice de esta manera porque acudí al juicio educadamente con traje y corbata, y no desarrapado como el querellante y sus acompañantes? Pues ya sabemos cómo hay que ir a los juicios: con los pantalones cagados". Y ha negado la inocencia de Montes.

Eso pone en evidencia la personalidad del sujeto. Que todos sepan lo que son capaces de hacer estos tipos. Si perdiendo el jucio hace esto, ¿qué hará en el momento en que su partido vuelva al gobierno? Dan miedo.

2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Para estos casos deberian hacer como con las multas de tráfico por reincidencia en insultos o falsedades acabar inhabilitando para la política o el periodismo, así nos evitariamos tener que escuchar y soportar a personajes como Federico y este individuo. Barato les sale.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Bueno, al menos esta vez no lo han absuelto, como les pasa siempre a los peperos. Pero, como va a recurrir la sentencia, ya saldrá "algún amiguete que le eche una manita", seguro.