martes, 5 de junio de 2012

Sudán: madre lactante condenada a muerte por lapidación


Las barbaridades que se justifican por motivos religiosos han tenido siempre mi condena, sean del credo que sean. Amnistía Internacional está recogiendo firmas para detener la lapidación en Sudán de Intisar Sharif Abdallah, de 20 años, con un hijo de cuatro meses, acusada de adulterio. Por supuesto que he firmado. Esta es la carta que se enviará al presidente de Sudán: 

"Omar Hassan Ahmad al-Bashir
Presidente de Sudán

Excelencia,

Le pido que detenga la ejecución de Intisar Sharif Abdallah, anule su condena a muerte por lapidación por "adulterio estando casada" y que la pongan de inmediato en libertad.

Intisar Sharif Abdallah es madre de tres hijos y está detenida con el menor de ellos, de cuatro meses al que amamanta. El interés del hijo de Intisar Sharif Abdallah debe prevalecer durante el proceso judicial y hasta que ella quede en libertad.

Considero que el juicio a Intisar ha sido injusto ya que no le permitieron acceder a asistencia letrada y no dispuso de los servicios de un intérprete, a pesar de su limitado conocimiento del árabe, que no es su lengua materna. Le recuerdo que, según el derecho internacional, ejecutar a una persona después de un juicio que no cumple las normas internacionales sobre garantías procesales es una violación del derecho a la vida, y que la ejecución de una madre lactante está prohibida por el derecho internacional y por la propia Constitución de su país.

Por último quiero instarle a que establezca una suspensión oficial de las ejecuciones en Sudán con vistas a abolir la pena de muerte, en la línea de la tendencia mundial en alza y de las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, e instándole a que conmute todas las penas de muerte pendientes de ejecución.

Atentamente"

Si están contra la pena de muerte, y concretamente por esas penas amparadas en motivos religiosos, firma la petición, pinchando AQUÍ

1 comentario:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Las religiones no han cambiado desde hace siglos. Al menos algunas. Por eso seguiré apoyando estas campañas, dándoles difusión y pidiendo apoyo. Gracias por haber firmado, María.
Saludos.