viernes, 24 de mayo de 2013

La foto del viernes: dándole la vuelta al mundo


"Si quieres un mundo mejor, empieza por darle la vuelta". Con esta frase se resume el contenido de la campaña que han iniciado varias ONGs que trabajan por la solidaridad: Somos, unidos para cambiar el mundo. Yo pertenezco a una de ellas: Médicos sin fronteras. Y también a alguna más que no está en el grupo. Hoy, 24 de mayo, quieren dar protagonismo a los más de tres millones de personas que colaboran con ellas, pues quieren seguir animando a la gente a cambiar un mundo cada vez más insolidario, más economicista. Y una de las acciones programadas es salir a la calle con una prenda de vestir vuelta, del revés, simbolizando esa voluntad de darle la vuelta a las cosas, por volver del revés este mundo que sufrimos. Yo también me uno con mi imagen, con una prenda del revés, una chaqueta, con la que demostrar que yo también contribuyo a cambiar el mundo. Como, por cierto, hice hace pocos días en mi declaración de la renta, dedicando la asignación tributaria "a fines sociales". Obras son amores y no buenas razones.

No hay comentarios: