martes, 8 de abril de 2014

Dibujos de otros tiempos


Buscando material antiguo, me he encontrado este dibujo. Un trabajo de hace más de 30 años, que adornó alguno de los pisos donde vivíamos los amigos en nuestra época de estudiantes en Córdoba. No sé si lo hice para eso, o fue algún trabajo del instituto. Se nota el paso del tiempo y que aprovecharía una vieja caja de rotuladores, seguramente los famosos "Carioca" de la época, para hacerlo. La técnica no es muy depurada, que digamos, pero tiene el valor de componer con imaginación un paisaje simulado, onírico, casi de ciencia ficción. Me recuerda otros momentos de mi vida, donde intentaba, no con mucho éxito, introducirme en el mundo del arte. Estudié diseño en el bachillerato, en la rama de diseño artístico, en lugar del técnico, que era el que se me daba mejor, según mi profesora. Algo de nostalgia, y mucho de voluntad impregnando cada trazo sobre la cartulina. Los espacios siderales como escapatoria de un mundo entonces repleto de sinsabores, de introversión, de intensa vida interior, marcada por el dolor y las ganas de cambiar el mundo. Con una imaginación desbordante que me mantuvo en mi sitio. Mundos irreales, pero sugerentes, que volver a traer a la memoria.

No hay comentarios: