martes, 29 de diciembre de 2015

La lista de morosos de Hacienda y los izquierdistas


Desde que se hizo público el Listado de deudores con la Hacienda Pública (la famosa lista de morosos cuyo conocimiento se venía exigiendo hace tiempo) viene circulando por las redes un meme, que es el que reproduzco al principio. Parte de una lógica derivada de la propia Ley General Tributaria: no se pueden publicar los morosos cuyas deudas o sanciones tributarias impagadas en periodo voluntario sean inferiores a un millón de euros. Y no hay perroflautas que puedan tener esas deudas para con el erario público. Se entiende, a menos que se hayan convertido en vagabundos, precisamente, por haber realizado actividades de las que se deriven estas deudas. Tampoco se presume que quienes tienen ideología izquierdista dejen deudas de tal calibre. Pero ¿es eso así necesariamente?

Alguien ha echado un vistazo a la famosa lista y en su página 58 ha encontrado un nombre sospechoso. Se trata de "Mediapubli, Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.l.", una entidad que aparece como deudora de 1.622.516,62 € de deuda tributaria. ¿Y quién es esa sociedad? Buscamos en internet y encontramos que fue la sociedad que formaron Jaume Roures (el fundador de Mediapro, antiguo propietario de La Sexta) y otros accionistas para tener un diario de izquierdas, el diario Público, que posteriormente dejó de salir en papel, para ceñirse a su actual edición digital. Roures se desentendió del tema más tarde, como lo hizo con La Sexta, que se la vendió al grupo A3 Media (del grupo Planeta). Y la sociedad está en liquidación. Desde Público y La Sexta se da cobertura a Pablo Iglesias y los suyos, en tertulias y con sus espacios de La Tuerka. 

Vaya, por Dios. Una sociedad tan de verdad de izquierdas, de verdad de la buena, y resulta que ha dejado un pufo en Hacienda de casi dos millones de euros. Pues va a ser que no, que los perroflautas, que los radicales de izquierda y los chavistas SÍ aparecen en la lista de morosos de Hacienda. Que chasco.

1 comentario:

Republica bananera dijo...

Cuando me enteré casi me muero de la risa. Todo el día ese entorno como obispos dando lecciones de ética y mira por donde: Un periódico que debe millón y medio a la hacienda pública, el otro fundador de potemos creando sociedades pantalla para evadir impuestos, otro fundador del mismo partido recibiendo becas creadas ad-hoc por otro miembro de la dirección del mismo partido,...

Me irrita que gente como esta llena de mierda, y me da igual si es "de izquierdas" o "de derechas", vaya dando clases de ética y señalando con un dedo al resto. El cinismo e hipocresía no tiene límite en algunos.