lunes, 21 de marzo de 2016

Día mundial de la poesía 2016


Como hoy es el Día Mundial de la Poesía, gracias a la UNESCO, aprovechamos para homenajear a quienes tienen la suerte de poder expresarse con este lenguaje, tan difícil para mí, por cierto. Una forma de regalar admiración a quienes nos endulzan los oídos y el sentimiento con sus palabras. Yo voy a hacerlo con Mari Carmen Navarro, poeta, dramaturga, docente, mujer y amiga, que está pasando, por desgracia, malos momentos por la salud de Antonio, su marido y también amigo nuestro. Reproduzco uno de sus poemas, con todo mi afecto. Y para que le sirva de reconocimiento. Gracias por ser como eres y por cómo sabes expresarlo.

"Todo me lleva a ti…
La música con sus acordes me enreda 
entre tus brazos robustos
Las aguas del arroyo humedecen mi 
desnudez mezclada con tu cuerpo
Las aves con sus trinos acompañan 
nuestros besos largos y profundos
El mar golpea contra los acantilados, 
mientras me susurras tus amores 
blandamente
Y el visillo de la habitación de hotel
acaricia, movido por la brisa, tus glúteos
Mientras me haces el amor furtivamente 
mañana, tarde y noche.

Los personajes de mis historias literarias, a veces, devoran mi vida real…"

2 comentarios:

Mari Carmen Navarro Ruiz dijo...

Tus palabras llenas de cariño me han emocionado hasta lo más profundo. Conmueve ver que en estos momentos para los que la vida nos preparaba tan duro revés, te acuerdes de mí con pensamientos cargados de tanto afecto. A veces, tenemos la sensación de que, desde aquel 1 de agosto en que ingresamos en el hospital, el tren de nuestras vidas se paraba de modo brusco, mientras el resto del mundo continuaba girando sin detener su ritmo. Ya casi no recordamos cómo eran nuestros días amables, aunque hemos aprendido del dolor que solo la esencia dulce de aquellos días puede ayudarnos a librar esta injusta batalla en la que estamos sumidos, esta terrible enfermedad que mi querido marido no merece. En ocasiones, me enfado con el Señor, aunque estoy convencida de que mi Dios, el creador de las cosas hermosas y buenas, no puede ser el artífice de este sufrimiento cruel. Únicamente los demonios, vestidos de enfermedad, contra los que Antonio ha luchado y ganado tantas guerras para salvar a otros, han terminado por cebarse contra él.
Antonio y yo te mandamos un fuerte abrazo.
Gracias, amigo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Lo mejor que podía hacer para conmemorar el día mundial de la poesía era citar una palmeña, amiga y poeta, a la que profeso amistad y cariño desde la niñez. Ya hay muchos poetas famosos a los que dedicar otras entradas.

Son muchas las ocasiones en que me pregunto cómo lo estáis pasando, y muchas también las que pienso que no debo molestar con mis preguntas. Por eso este día me ha parecido propicio para que todos los que leen lo que escribimos por aquí conozcan algo de tu obra y sepan que me acuerdo de vosotros. Y os deseo lo mejor. Me alegra que este pequeño y humilde detalle te haya conmovido. Un fuerte abrazo.