martes, 19 de mayo de 2009

Condena por el Yak 42

El general Navarro, condenado a tres años por el caso Yak-42

La Audiencia Nacional castiga al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez con un año y medio de cárcel por el error en 30 identificaciones

La Audiencia Nacional ha condenado hoy a tres años de prisión al general Vicente Navarro y a un año y medio de cárcel al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres de los militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42 en Trebisonda (Turquía), el 26 de mayo de 2003.
....../......

Beneficio político


Las familias de las víctimas, que ejercen la acusación particular, solicitaron de tres a seis años de cárcel por el mismo delito y reclamaron al tribunal que investigue "quién dio" a los acusados "la orden" de repatriar los cadáveres para celebrar el funeral de Estado dos días después del accidente.
Uno de sus abogados incluso pidió que se determinara la identidad de "los autores intelectuales" que obtuvieron "un beneficio político" de la "pronta repatriación" de los cuerpos.

Público

En febrero Mariano Fernández Bermejo dimitió tras exigírselo Federico Trillo, en nombre del PP, por cazar sin licencia en Andalucía (cuando la tenía para otras comunidades). Entonces le recordé que él no había asumido sus responsabilidades políticas por lo del Yak 42. Ya tenemos sentencia 6 años después, por aquella falsificación de identidades hecha para realizar un mitin político, disfrazado de funerales de estado, a toda prisa (hubo elecciones municipales que había ganado en votos el PSOE, pero el PP en número de concejales). Y los políticos, los superiores de los militares condenados, siguen sin asumir su responsabilidad, siguen sin dimitir. ¿Nadie de estos conspiranoicos del 11M se acuerda ahora de la teoría de la "autoría intelectual"?.


¿Seguirá apoyándoles Mariano Rajoy?

No hay comentarios: