martes, 11 de mayo de 2010

Algo huele mal en .....


Rajoy: "va a ser el candidato del PP en las próximas elecciones en Valencia". "Diga la justicia lo que quiera. La justicia no va a condenar al señor Camps el día 12"


Garzón solicita el traslado a La Haya para no ser suspendido por el CGPJ

Estar en esa situación, han explicado fuentes del CGPJ, no implica modificación alguna en el estatus del juez, que seguirá siendo titular de su Juzgado -el Central de Instrucción número 5- y mantendrá la condición de aforado, por lo que las causas que tiene abiertas seguirán tramitándose en el Tribunal Supremo. Estas fuentes han añadido, sin embargo, que en el caso de que en los próximos días se dicte la apertura de juicio oral contra él por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo, no está tan claro que el CGPJ pudiera acordar su suspensión provisional.

El Confidencial

Estas noticias dan que pensar. Ya hay quien ha insinuado un posible pacto de Federico Trillo con los magistrados que tienen que decidir mañana si devuelven el caso de los trajes al Tribunal Superior de Justicia de Valencia, para que se reabra. Eso dice el diario Levante y lo recoge El Plural hoy. La contrapartida sería que el PP aflojaría en su cacería contra Garzón. Éste nos sorprende ahora con su petición de pasar a la situación de servicios especiales, y su salida de España, con lo que podría librarse de la suspensión por su casi segura imputación. ¿Por qué quiere irse Garzón?. ¿Formaría parte de ese "pacto"?. No lo creo, por lo que sabemos del juez estrella, ahora maldito para la derecha que tanto le alabó. También otros están hablando de exilio del juez de la Audiencia Nacional. Me parece exagerado, aunque suene a huida.

Como dijo Hamlet, algo huele mal, no en Dinamarca, sino en la justicia española. Y esa seguridad de Rajoy, que se permitió el lujo y la chulería de apoyar que Camps sea candidato aunque la justicia le inhabilite (que sería una de las consecuencias de si fuese condenado por lo de los trajes del caso Gürtel), y la de Trillo, no auguran nada bueno. La coincidencia entre la persecución a Garzón por los franquistas y el PP, algo grave en sí mismo, se remacha con estas sospechas. Repito, algo apesta en estas "coincidencias". Mañana se desvelará el interrogante.

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Pues la Agencia Tributaria le ha dado otro disgusto a Rajoy... mal huele, pero mal mal.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Veremos si alguien usa "ambientador" hoy.