lunes, 10 de mayo de 2010

House y la bolsa

El Ibex se anota la mayor subida de su historia tras el plan de ayuda de la UE

El selectivo recuperó todo lo perdido durante la semana pasada (-13,78%), la peor que vivió desde octubre de 2008, y reduce su caída anual hasta el 13%

El Ibex 35 se ha anotado este lunes la mayor subida de su historia, al subir un 14,43% y situarse en la cota de los 10.351,9 puntos, impulsada por la aprobación por parte de la UE y el FMI de un fondo de rescate por dotado con 750.000 millones para asistir a los países de la euro zona, especialmente a España y Portugal.

Cadena SER


(Continuación de ayer)

House: Vamos, chicos, no hay mal que cien años dure, ni hospital que lo resista. ¡Cameron, reanima a la paciente!

Cameron: ¡Atrás!

Foreman: Aprecio un leve repunte, como si se despertara la bolsa...

Cuddy: ¡Callad!, oigo una débil señal de recuperación.

House: ¿Leve?, ¿débil?. Continuáis sin confiar en el mago del diagnóstico y el piano. ¡Voilà!

House: ¡Esto sí que es un subidón!. Ni con vicodina. Espero que no hayáis invertido en acciones con vuestro olfato habitual...Me voy a contar los beneficios. Mañana será otro día...y seguro que se nos cae la enferma. uf!

(Continuará)

5 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

Esto es una movida de cojones, osea mas bien parece la bolsa escrotal. Sube que te sube, baja que te baja.
Me voy corriendo a vender mis acciones.
Salut

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Aprendiz, la bolsa me ha dado siempre un asquito tremendo. Es pura especulación, basada en rumores, imitación de comportamientos (vendedores o compradores compulsivos), triquiñuelas...Era de esperar la caida de hoy: hacer beneficios a corto plazo. Quien se crea que la bolsa es el "espejo del alma" de la economía va listo. Por eso pasan algunas cosas, para algunos incomprensibles. Bueno para el doctor House no hay misterios, tiene escroto para eso y pa'más.
Saludos y no vendas mucho. Guarda algo para el porvenir, jajaja.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

No veo House pero ojalá arreglar la economía mundial fuera tan "fácil" como curar algunas enfermedades. La jodienda no tiene enmienda y el beneficio fácil es irresistible y siempre lo será, asi que aún antes de que nos hayamos recuperado de esta, ya se está gestando la próxima crisis.

Un saludo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

La economía no se puede curar como una enfermedad porque los "expertos" no permiten que haya "médicos" para remediar sus males. Es más no consideran que haya males. Para los adalides del "libre-mercado" hasta robar es bueno. Por eso pasa lo que pasa. Ya alguien lo dijo al principio de la crisis: ésta es causa de la codicia excesiva, de la corrupción del sistema neo-liberal.

Un saludo, Quinto Forajido.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Por cierto, Quinto Forajido, House me parece una de las mejores series de televisión del momento. No sabes lo que te pierdes al no ver al Sherlock Holmes del hospital, y a sus acompañantes y "acompañantas" jajaja.