miércoles, 30 de marzo de 2011

Negociación con ETA

Pérez Rubalcaba suena como sucesor de Zapatero. Rubalcaba es, según las encuestas, el rival que podría derribar las expectativas del PP de ganar las próximas elecciones. Rubalcaba pone, por tanto, de los nervios a la extrema derecha que dirige desde dentro y desde fuera al PP.  Ayer hizo unas declaraciones José María Aznar, donde seguía la estrategia que está desarrollando la extrema derecha, para intentar cargarse a Rubalcaba. Quieren "demostrar" que se sigue negociando con ETA y buscan cualquier argumento para ello y así culpar a Rubalcaba. Las llamadas actas de Thierry, el dirigente atarra detenido en 2008, donde éste justifica sus anteriores contactos con el gobierno, que no dieron resultado, están siendo utilizadas para ello. Aunque los hechos demuestren que no hubo cesiones, sino detenciones; que no hubo pacto, sino aplicación de la ley; que no se ha fortalecido ETA, sino que cada vez está más débil y buscando una salida a la desesperada.

Aznar ayer decía que "hay una tregua" y que "solo falta saber los nombres y apellidos" de los negociadores. Añade que a los socialistas les gusta buscar atajos y no aplicar el estado de derecho. Pues, bien, yo le voy a dar los nombres de los negociadores. Por parte del gobierno: Ricardo Martí Fluxá, secretario de estado de seguridad, Pedro Arriola, marido de la diputada del PP Celia Villalobos, y asesor personal suyo, y Javier Zarzalejos, secretario general de presidencia de Aznar. Por parte de ETA: Mikel Antza y Belén González Peñalba (ambos actualmente en prisión). Estos fueron los que llevaron la negociación con ETA...pero fue en 1999, siendo Aznar el presidente del gobierno. El presidente que abrió el "atajo" para dialogar con "el Movimiento Vasco... de Liberación". Podrá repetir más veces sus mentiras, pero las hemerotecas recuerdan que él sí negoció. Pongo ejemplos de dos diarios "fieles", "amigos", nada sospechosos de filo-socialistas. 

Aznar dijo ayer en la televisión de Pedro J.: "Cada uno hace lo que sabe, y algunos están especialmente entrenados en mentir". Sí, claro, él. Porque él miente y oculta "su negociación" con ETA. Para la que fueron "creando ambiente", como dice Mayor Oreja, acercando presos etarras al País Vasco, a sus casas (ya se sabe lo que piden la gestoras pro-amnistía: "presoak etxera"). Un total de 120 presos reagrupados en cárceles "de casa". Y además se echaron de la calle, se excarcelaron, a centenares de presos, con penas algunos de hasta 327 años de cárcel. Omitiré los nombres, porque no hace falta, Aznar ya los sabe. Él dio la orden. Y ello sin la furibunda campaña por parte de la oposición, que están ellos haciendo ahora con Zapatero. Incluso, con el aplauso de la prensa amiga. 

Se creen que, por repetir mentiras, éstas calarán en la gente como la lluvia fina de la que hablaba el impresentable del grupito de las Azores. Pues, algunos vamos a recordarles las verdades, para que no engañen más. Y si lo hacen, para que la gente recuerde lo que ellos hicieron cuando estuvieron en el gobierno. Y negociaron con ETA, con el "movimiento vasco...de liberación". Sin que tuvieran que pedir perdón, sin que tuvieran que entregar las armas, siendo "generosos" con los etarras. ¿Son también estos dirigentes políticos del PP los que tendrían que ir a la cárcel? ¿Qué opinan de esto Losantos, Pío Moa, etc. ? ¿Denunciará Manos Limpias a Aznar y su gabinete negociador?

Para remachar os dejo con un vídeo sobre aquellas fechas, donde "España iba bien". También os recomiendo visitar youtube. Podéis ver un vídeo más completo sobre la tregua y la negociación de Aznar con ETA, en dos partes. No tiene desperdicio. Y no os dejéis engañar por esta jauría de embusteros. 




6 comentarios:

Euphorbia dijo...

¿Qué día los políticos dejarán de tirarse piedras los unos a los otros y a ponerse la zancadilla para avanzar en solucionar los problemas de la gente?
Creo que nunca.

Anónimo dijo...

javier zarzalejos nieto, hijo de josé antonio zarzalejos altares.......

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Euphorbia, cuando se acercan las elecciones una especie de locura se adueña de muchos, sean o no políticos de partido. Porque a los periodistas orgánicos, de izquierda y derecha, los considero también políticos, tengan o no cargo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Hijo de José Antonio Zarzalejos Altares, que dimitió como gobernador civil de Vizcaya, cuando se legalizó la ikurriña.

Psiko dijo...

En temas políticos es imposible ser imparcial, siempre tomamos patido...
Por buscarte las cosquillas :)

Lo del faisan es a todas luces un delito (del que han dejado pruebas) y hay que aclararlo. La duda es si asumirá la responsabilidad o dejará que cargue con "el mochuelo" un subordinado.
Todo lo demás son cortinas de humo y poner en marcha el ventiladot.
Saludos

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Psiko, empiezo por el final. No hay ventilador por mi parte. Por supuesto que soy partidista, como todo el mundo. Como tú. Lo del Faisán hay que aclararlo, pero lo mismo se queda en un "gorrión". Y ya se sabe "todos los pájaros comen trigo, y la culpa siempre es para el gorrión". Quienes piden cárcel lo hacen por negociar. Es lo que dicen los medios de derecha, el PP, y sobre todo Aznar. Es de un cinismo y desvergüenza que alucina. Él sí que ordenó negociar con ETA y a cambio de la "paz" llevó a cárceles de Euskadi a multitud de presos dispersos en otras cárceles. Invitó a volver a más de 300 huidos por ser terroristas. Y echó a la calle a centenares de presos sin cumplir sus condenas, entre otros a Iñaki Bilbao, que luego asesinó a un socialista. Y todo para cumplir lo que dicen la "actas" de ETA. ¿Cuándo habrá cárcel para este traidor?.

Un saludo.