sábado, 18 de febrero de 2012

Adios a Enrique Sierra, de Radio Futura

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación
Esperando un eclipse
me quedaré
Persiguiendo un enigma
al compás de las olas
Dibujando una elipse
me quedaré
entre el sol y mi corazón
Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas
Y he aprendido a esperar sin razón
Soy metálico en el Jardín Botánico
Con mi pensamiento sigo el movimiento
de los peces en el agua
Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación
Esperando un eclipse
me quedaré
Persiguiendo un enigma
al compás de las olas
Dibujando una elipse
me quedaré
entre el sol y mi corazón 

Ha muerto Enrique Sierra, el guitarrista de Radio Futura. No encuentro mejor homenaje que reproducir el tema que hizo despegar a la banda, en aquellos primeros años de los ochenta, La estatua del jardín botánico. Una época de suma creatividad y locura. Un tema de los míticos del grupo. En el videoclip todavía lo vemos con la cresta punk que lo singularizaba. Una pena, una enfermedad renal se lo ha llevado y nos ha dejado sin un magnífico músico y una persona comprometida con su tiempo y la gente.

2 comentarios:

Anamari dijo...

No solo era el guitarrista del grupo, también era coautor de este tema y algunos más como Anabel Lee o Escuela de callor junto a Santiago Auseron

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Gracias por tus aportaciones, Anamari.