martes, 29 de marzo de 2016

Teresa Rodríguez y Miguel Hernández


La diputada y secretaria general de Podemos de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha comparado al poeta Miguel Hernández con su correligionario candidato al Congreso por Jaén Andrés Bódalo. Este "señor" ha sido condenado por atentado y lesiones al ex-teniente alcalde de Jódar, a tres años y medio de cárcel. Según la sentencia el cargo socialista, víctima del atentado, fue golpeado con los puños y objeto de patadas, por parte de Bódalo y varios miembros más del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ahora arrejuntado (como diríamos por aquí) con Podemos. Y hoy tiene que entrar en prisión, pues la pena impuesta es consecuencia, además, de sus repetidas condenas por actitudes violentas, por reincidencia. O sea, que este tipo es un poeta "de puñetazos y patadas", como vemos en la foto. Según Teresa Rodríguez eso es a lo que se dedicaba Miguel Hernández, a los atentados, a los puñetazos y las patadas contra los que no compartían sus ideas. Parece que a la profesora de lengua y literatura le parece lo mismo escribir poemas, que propinar palizas. Lo que sí es cierto es que desconoce la vida, la trayectoria y la obra de Miguel Hernández, comparándolo con un personaje como éste, por muy duras oposiciones a profesora de secundaria que haya ganado. Y encima los de Podemos piden el indulto para este tipo porque dicen que la suya es una condena política por reivindicar derechos laborales. Reivindicando a puñetazos y patadas. Lo mismo que hacían Otegi y sus "amigos": reivindicar derechos para su pueblo, pero poniendo bombas o dando tiros en la nuca. Podemos reivindicando la violencia como forma de hacer política. Menudos demagogos impresentables.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el puño así he cantado muchas veces la internacional sin agradir a nadie. La foto no me vale quiero video

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¿Y tú quién narices eres para entrar en mi blog con esas exigencias y sin identificarte? No parece que estén cantando los de la foto, ni esos gestos son de baile ni de fiesta. Pero si quieres vídeo, aquí lo encontrarás, con la noticia:

http://www.elmundo.es/cronica/2016/04/03/56ff7fac268e3ec9728b45c7.html

Y también puedes ver la reacción violenta de los miembros del SAT, y del mismo tipo que aparece en la foto, por cierto, cuando recibieron al "poeta" al ser condenado por el último atentado. Y el vídeo es del propio SAT:

https://www.youtube.com/watch?v=3HuFmckjzXU

¿También están cantando y bailando con los policías?

Cuatro condenas penales tiene esta muchacho, cuatro. Un regalito.

el Gitanillo dijo...

Creo que fue Winston Churchill el que dijo: "Los fascistas del futuro se llamarán, a sí mismos, antifascistas"