lunes, 16 de junio de 2008

Losantos condenado

Condenado Losantos por injurias contra Gallardón

El locutor acusó al alcalde de no querer frenar la investigación del 11-M


VERA GUTIÉRREZ CALVO 16/06/2008


El periodista de la cadena Cope, Federico Jiménez Losantos, ha sido condenado por un delito de injurias contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. En la segunda sesión del juicio que sentó en el banquillo de la misma sala a edil y locutor, Losantos ratificó sus insultos: "No tengo que cambiar ni una coma. Todo lo que he dicho es cierto".


El locutor del programa La mañana de la Cope se refirió hace dos años en antena al alcalde de Madrid con la siguiente frase: "Lo repito, alcaldín, 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder". Además, llamó "traidor, bandido, farsante redomado y lacayo de la oposición" a Ruiz-Gallardón, quien decidió llevarle a los tribunales por injurias. Los comentarios descalificadores hacia Gallardón son habituales en el programa de Jiménez Losantos, tanto vertidos por él como por algunos de los contertulios.


Hoy el candidato a la presidencia del PP vasco, Basagoiti ha dicho: "Hay gentes en Madrid que se atreven a insultar sentados en cómodos sillones", refiriéndose a Fegueguico y Pepe Jota. Y, además esto. Por su importancia, copio y pego la noticia. Más tarde comentaremos el día negro para los libegales. Con lo fácil que se lo había puesto la SER con el Pulsómetro de hoy.... Y, por cierto, Libertad Digital sigue sin inmutarse (duro el golpe, vive Dios).
Actualización: Ya hay reacción de la web de Losantos. No le condenan a él, sino a la libertad de expresión. Él es una especie de luchador en defensa de las víctimas, contra los poderosos, ante quienes se ha rendido la justicia.

7 comentarios:

Euphorbia dijo...

Bien. Aún me parece poco.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Sabía perfectamente que no te ibas a resistir a poner algo, jajaja desde uqe lo he visto publicado... Coño, lo ponen hasta el mundo digital, jajaja
Saludos

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Euphorbia, a mi también me parece poco. Lo que ocurre es que esa jueza se ha enfrentado a uno de los personajes más poderosos del país. Hay que entenderla...

Hiperión, ¿cómo iba a resistirme?. Ví la nota en www.escolar.net y me puse a comprobarlo como loco en otras web, y la mayoría no lo tenían publicado. De hecho la noticia de El País está mal redactada, por las prisas (después me di cuenta). Y aún tengo que hacer un post más sustancioso, cuando lea completa la sentencia, que puede tener su miga.

Saludos a todos y todas.

Aprendiz de Mucho dijo...

Treinta y seis mil euracos del alma. Lo que le va a doler a la Santa Mater Amantisima. Cuantas "X" al cubo de la basura, bueno, o a las arcas del estado.
Conténtome, pués.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Aprendiz, por ahora no pagará, va a recurrir, y además se va a librar de gastar su dinero, porque el facherío de los peones negros, al AVT, y otras organizaciones ultras ya han iniciado una colecta. Vamos que la iglesia también se va a librar de pagar por tener un delincuente (en primera instancia) entre sus empleados "de primera". Por cierto ¿es eso pecado? me refiero a la "complicidad" como propietaria del medio donde cometió sus delitos.

Anónimo dijo...

http://www.religiondigital.com/

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Emaggo, la web de Fede lo ha desmentido http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cope/jimenez_losantos/kw/noticia_1276333009.html

Esto parece una guerra entre periodistas de la derechona. Lo cierto es que la Conferencia Episcopal española está profundamente dividida, que en las anteriores elecciones a presidente ganó el ultra Rouco por estrecho margen, que éste apoya a Losantos, y que ahora, con la condena penal (ya tenía condenas civiles) del talibán "libegal", los menos derechistas se estarán recomponiendo, poniendo en aprietos a los ultramontanos. También nos vamos a divertir con estos problemas internos, como con los del PP.