viernes, 13 de junio de 2008

Segregacionismos, sexismos, moralismos

Ni un euro para los segregacionistas, ni un euro para los sexistas, ni un euro para los racistas, ni un euro para los xenófobos. Esto es lo que debemos exigir a nuestras autoridades educativas. El Tribunal Supremo lo respalda. No es tolerable que cualquier convicción moral, sea la que sea, se propague en los centros educativos, financiándose con fondos públicos. El Estado (o la comunidad autónoma respectiva) tiene derecho a imponer la igualdad de oportunidades y la no segregación en los centros concertados: “El sistema de enseñanza mixta, en el caso de los centros concertados [privados pagados con dinero público], es una manifestación o faceta más de esa competencia sobre la admisión del alumnado que corresponde a la Administración educativa que financia dichos centros", dice el Supremo. La "educación diferenciada", en los concertados, "no forma parte" de su "derecho a la dirección".

Los que respaldan la objeción de conciencia contra la Educación para la Ciudadanía alegan que sus convicciones religiosas y morales no coinciden con la igualdad de género, luego crean colegios segregacionistas, y no admiten asignaturas que les enseñen a sus hijos e hijas que tienen igualdad de derechos y pueden convivir en igualdad. Eso es lo que ha respaldado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en las resoluciones que admiten la objeción de conciencia, pero el Tribunal Supremo ha abierto una importante brecha en este argumento, basado más en convicciones religiosas, que en la ley. "Ni la LODE ni la LOCE reconocen a los titulares de los centros concertados el derecho a establecer en ellos un sistema de enseñanza diferenciada como parte integrante de su derecho de creación y dirección de centros privados y que, por esta razón, deba ser aceptado", señala la sentencia. Está claro, si quieren crear centros racistas, xenófobos, sexistas, segregacionistas, que lo hagan, pero SIN UN SOLO EURO DE NUESTROS IMPUESTOS.

7 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Algunos o algunas es que todavía se acuerdan con cierta nostalgia la seción femenina de la falange...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Se acuerdan o no han dejado de impartir doctrina en sus colegios de la misma manera, aunque financiados con nuestros impuestos. Ya era hora de que los tribunales dejasen la puerta abierta a que se pueda negar subvención a los propagandistas de la desigualdad y el naciona-catolicismo.

Anónimo dijo...

Que se paguen los centros concertados con el dinero de los beneficios de la Cope

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Es una idea plausible, emaggo. Lo que pasa es que la COPE la financia Cajasur. Y los beneficios los comparte con el "pequeño talibán de sacristía" Losantos. Y como nunca se acuerdan de que la avaricia es un pecado capital...

Anamari dijo...

Con dinero pubúblico se paga al profesorado de religión que adoctrina a nuestros hijos en todos los colegios, incluidos los públicos. Profesorado que no ha pasado ningún proceso de selección, la iglesia los nombra y el estado les paga.
Pero a la formación religiosa en los colegíos, incluidos los públicos, solo tienen derecho real los católicos porque a los demás por pertenecer a una minoría no se les pone un profesor de religión. Entiendo que no se pueda atender a todas las religiones minoritarias en el contexto escolar, pero si no se puede atender a todos por igual por qué se atiende a unos sí y a otros no.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Totalmente de acurdo Anamari,ya lo sabes. La religión (sea cual sea) debe salir del ámbito escolar. Que cada uno o una se pague su propia formación religiosa.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Quise decir de "acuerdo"