miércoles, 11 de junio de 2008

CiberCampaña: ¿65 horas? Ni de coña

¿Habéis visto el banner de la derecha? Corresponde a la campaña contra la iniciativa de la UE de llevar al Parlamento la jornada de 65 horas semanales de la que hablé el lunes. La ha iniciado César Calderón y os animo a uniros para frenar este retroceso, antes que se apruebe. Corto y pego:
La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.
Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.
La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.
Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.
¿Como hacerlo?
1.- Coloca el banner en tu web o blog
2.- Haz un post sobre el tema
3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto.
Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados
5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.
Actualización: También puedes participar a través de
TUENTI y de FACEBOOK. Únete.

2 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

No creo que haga falta tanta historia para decir que no. Pienso que se va caer lo de las 65 horas ellas solas. Conoces la medidas de conciliación de la vida del trabajador en paises como Francia, Holanda, Bélgica...
Es que no se lo están creyendo ni ellos mismos. Y aunque salga adelante, es simposible que se aplique por la burocracia de las deiferentes administraciones. En fin, que es triste que se le pague los sueldazos que se le están pagando a los amigos eurodiputados, para la mierda que hacen.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No hace falta, o no haría, pero no está mal que los ciudadanos les digamos a nuestros representantes (por eso los hemos votado) que queremos o no queremos algo. Y ya que presumen de modernos y usar las nuevas tecnologías, que se aguanten con sus correos electrónicos colapsados por comunicaciones del sufrido y lejano votante.