miércoles, 10 de junio de 2009

Gadafi visita Italia

Gadafi enarbola el anticolonialismo en su visita a Italia

El líder libio llega a Roma con la foto de un héroe anticolonialista en el pecho

CADENA SER 10-06-2009

El líder libio Muamar al Gadafi ha llegado a Roma luciendo en el pecho una foto en blanco y negro de un héroe de la resistencia anticolonial en Libia, gesto considerado en Italia como "una provocación". Gadafi no ha dudado en presentarse así ante el presidente Giorgio Napolitano y el primer ministro, Silvio y Berlusconi.

¡Qué horror de imagen!. ¿Qué les sugiere a ustedes?. ¿Estaba borracho?. Esa mirada perdida, esa mueca en su boca, ese pelo revuelto y ya más escaso, intentando ocultar su frente calva, como hacía antaño, cuando era un joven revolucionario, enardecido y orgulloso. Con esa foto en la solapa, descomunal, desaliñada, a la manera de uno de esos vetustos asistentes a las manifestaciones de Rouco-Varela. Cargado con condecoraciones, galones, cordones, emblemas, escudos, chatarra simbólica de una dictadura que se ha disfrazado de socialista, de liberal, de islamista, pro-occidental o pro-soviética, pero que deja a las claras la única finalidad, la de perpetuar un poder personal y decadente.....Y que va a visitar a Berlusconi, y se encuentra su patética y desvergonzada imagen, como en un espejo reflejada.

6 comentarios:

Simón Egea dijo...

Schevi, un comentario que no tiene nada que ver con la entrada, necesitamos votas pata el premio mejor tienda virtual de Andalucía, se puede votar por Naranpalma.com (la tienda virtual de naranjas de Palma) en esta dirección www.andaluciasi.es
Puedes votarnos y pasarlo, estamos los segundos con 195 votos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

He hecho un comentario pero no sé como votar, no veo nigún botón para ello

Aprendiz de Mucho dijo...

Pues si me das a elegir entre "Garrafi" o "Merlusconi"... me lo pones mal, jodio, aunque cualquier cosa antes que Mr Asnar.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No, si yo no te pongo a elegir. Son tal para cual. Y el tercero, el innombrable, no le va de lejos.

Adrian Vogel dijo...

Gadafi nunca decepciona:

http://www.guerraeterna.com/archives/2009/06/gadafi_nunca_de.html

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Menudo espectáculo de personaje, ridículo. Es la caricatura del dictador de que ejerce en realidad, la mejor parejita para Berlusconi