jueves, 4 de junio de 2009

Muere David Carradine


Ha muerto David Carradine, el actor famoso por su papel en la serie de televisión de los años setenta, Kung Fu. Cualquier persona de mi edad lo recuerda, seguro, con nostalgia, pues fue una serie muy popular y no había otra cadena de televisión que la pública, que le hiciese la competencia en la audiencia. Nos introdujo el gusto por las artes marciales, mezcladas con el western, pues estaba ambientada en los Estados Unidos, en época de la conquista del Oeste.

Recuerdo que a mi padre le molestaba que caminara descalzo, pero siempre con sus botas en el hombro. A mí siempre me impresionaba la escena, que se repetía como otras, recuerdo de su formación como monje shaolín, junto al maestro Po, cuando se tatuaba a fuego los brazos con la figura del dragón, levantando un recipiente metálico repleto de brasas.

Luego llegaron otros héroes de las artes marciales, y la producción masiva y en serie de Hong Kong. Y este tipo de cine, para mí, empezó a ser aburrido, hasta aborrecerlo. Conocer esta noticia hoy, sin embargo, me ha entristecido. ¡Hasta siempre, pequeño saltamontes!

1 comentario:

Aprendiz de Mucho dijo...

Pues si, a mi tambien me trae buenos recuerdos. Era la victoria del debil frente al fuerte, el bueno contar el malo, la nete contra la fuerza bruta. Durante ese breve tiempo, nos hizo creer que la justicia existe. Ahhhh, que tiempos, y que triste final.