viernes, 24 de julio de 2009

Educación para la Ciudadanía en inglés, ¡no gracias!

El Tribunal Superior de Valencia anula la obligación de impartir EpC en inglés


El Alto Tribunal ha declarado nulos tres artículos de la orden de la Consellería de Educación, entre ellos, la posibilidad de la objeción de conciencia


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha declarado nulos tres artículos de la orden de la Conselleria de Educación que regula la impartición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que habían sido recurridos por el sindicato CCOO y la Abogacía del Estado. Los artículos se refieren a la obligatoriedad de impartir esta asignatura en inglés, a la posibilidad de aprobarla mediante la realización de un trabajo con enfoque transversal y a la opción de que los alumnos pudieran acogerse a la objeción de conciencia de la materia, según informaron fuentes del TSJCV.


estrella digital/efe


Nuevo varapalo a la política educativa del PP. Esta vez a la patochada de impartir en ingles EpC, como forma de boicotear esta asignatura, ya que no se puede usar contra ella la objeción de conciencia a la que apelan los ultra-católicos insumisos, alentados por la ultra-derecha política y mediática. Por cierto, tras desdecirse de sus propias palabras, pues la Generalitat no iba a admitir esa caricatura de objeción y, sin embargo, la habían colado en esta orden de la Consejería de Educación, ahora declarada nula en estos tres preceptos. Y también tras haber sido suspendida esta orden el año pasado, por vulnerar la libertad de cátedra, porque que el alumno que opta "por realizar un trabajo para aprobar la asignatura no accede a todos los contenidos y objetos de la materia", como marca la ley, y porque no es posible la doble evaluación de la materia (el idioma y el contenido) por dos profesores distintos o uno con conocimientos de las dos materias.

Vamos, que por muchos amigos que tenga Camps en la judicatura, las cosas se le siguen torciendo.

6 comentarios:

Adrian Vogel dijo...

¡Qué esta patochada haya que tenido que llegar a los tribunales! Espero que se reclamen daños y perjuicios a la ciudadnía y padres de alumnos víctimas de semejante estupidez. Así como las costas del juicio...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Una estupidez que ni ha podido sostener el amigo de Camps, el presidente del TSJV. Por eso me temo que todo quedará aquí, sin reparación de ningún tipo. ¡Ojalá me equivoque!

Anónimo dijo...

Si tanto le preocupa al PP, en general, y al Conseller Font de Mora en particular que los valencianitos aprendar inglés ¿por qué la señora esposa del Conseller, que desde hace años tiene plaza definitiva en el seminario de inglés del IES Benlliure de Valencia todavía no se ha incorporado a su puesto? ¿qué tal si se pone a dar clases de inglés a los alumnos de ESO y Bachilerrato, que es por lo que está cobrando, y deja de solazarse en la cómoda comisión de servicios de la que goza?

Aprendiz de Mucho dijo...

¡Educació per a la Ciutadania en Xino Pekines ja!
Traducido al español del PP:
¡Educación para la Ciudadanía en chino Pekines, ya!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Anónimo comunicante, esa pregunta que me haces no la puedo contestar, pero tienes toda la razón al preguntar. Lo que pasa es que ellos no tienen ningún interés por el inglés, sino por otras cosas, como estamos comprobando día a día al leer la prensa y las cosas que vamos sabiendo de sus "negocios".

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Aprendiz, y en rumano, y en rumano, que también hace mucha falta, oiga.