jueves, 9 de julio de 2009

Trajes y anchoas


Barberá compara los trajes de Camps con las anchoas que el presidente de Cantabria regala a Zapatero en sus visitas, y pide que se investigue

La férrea defensa de los populares a su colega Francisco Camps no tiene límites. Ayer su amiga Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, puso al mismo nivel los trajes supuestamente regalados a cambio de favores al presidente valenciano con las latas de anchoas de Santoña que el jefe del Gobierno de Cantabria acostumbra a llevar a José Luis Rodríguez Zapatero en sus comentadas visitas a La Moncloa.

«Hasta que no dimita Zapatero por esos productos buenísimos y caros no habrá dimisiones en mi partido», llegó a decir Barberá, quien pidió a la Justicia que investigue si esos regalos al líder del Ejecutivo pueden ser constitutivos de un delito.

Diario Vasco

Y uno que pensaba que iban a usar la tradicional "tinta de calamar", pero no, son anchoas del Cantábrico. La hipocresía no tiene límites en el PP. Me imagino a Rita Barberá como una vendedora ambulante, anunciando sus mercancías. Ahora sabemos qué llevaba en sus manos Rita, junto a Camps, la noche en que celebraron la victoria en las elecciones europeas, con ese aplastante resultado en Madrid y Valencia, el pesebre de la corrupción conservadora: trajes y anchoas.

4 comentarios:

El desertor del batallón dijo...

O sea que a Rita la cantaora tambien le han "regalado" de vez en cuando algo.
La diferencia de Camp con Zapatero es que zapatero se habrá comido las anchoas y habrá tirado las latas pero "Campitos" no puede comerse los trajes y tirar las perchas.
Oye a mi de vez en cuando me regalan en el trabajo cebollas, tomates, ajos y demas productos del huerto. ¿Será malo?
Saludos matutinos Schevi.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Según parece eso de recibir regalos está muy extendido: regalos comerciales, regalos de empresa, cestas de navidad, viajes, teléfonos móviles...Aquí la clave es que "por qué" se hacen esos regalos, por muy insignificantes que sean, ¿para conseguir sustanciosos contratos de la administración, a cambio?. Esa es la cuestión. Y la otra clave es que Camps dijo que él no conocía al "Bigotes" y sabemos luego que "le quería un huevo" (¿sin conocerle?, qué cariñoso, ¿no?). Y que dijo también que él se pagó los trajes y parece por las pruebas encontradas por la policía que no, ¿otra mentira?. Nada más que por eso debería Camps dimitir, independientemente del resultado del juicio. Por embustero.

Las anchoas son una excusa, que, por cierto, confirman que sí recibió los trajes, aunque lo diga Rita, su amiga y compañera de partido. Y seguirán haciéndose regalos de empresa, seguro. Por eso no creo que tengas que temer por los tomates, ajos, etc, (por cierto, al precio que están últimamente las hortalizas en el mercado, son un "pedazo" de regalazo, ¿eh?), a menos que trabajes en la administración y "compenses" con algún "contratillo" al de las verduras.

Saludos y buen finde...

Aprendiz de Mucho dijo...

Me hierve la sangre y por lo tanto lo que podria decir es demasiado fuerte para ponerlo en tu blog. Buen finde pués.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Mejor tomarse las cosas con tranquilidad, que nos sube la tensión. Buen finde, Aprendiz.