jueves, 1 de julio de 2010

Amigos en el PP

El amiguismo se está convirtiendo en seña de identidad llamativa en el Partido Popular. Recordemos el caso del juez De la Rúa, y su sintonía, formando un buen equipo con Francisco Camps, como él mismo se encargó de decir. (¿Comprenderemos ciertos resultados judiciales en el caso de los trajes, tras esta "compañía leal"?). Otro caso es el también conocidísimo entre Camps (de nuevo) y Álvaro Pérez, (el bigotes), por esas famosas conversaciones telefónicas grabadas, en las que el presidente valenciano llama al "capo" de la trama Gürtel "amiguito del alma", y le confiesa su gran "afecto": "te quiero un huevo".

Ellos mismos hablan de sus amistades sin recato. Aunque en el caso conocido ahora esa amistad fuese del pasado. Vean este vídeo de propaganda del PP. Lo firman Sergio Ramos y Jorge Moragas, Secretario de Relaciones Internacionales del PP. En él vemos una visita de Rajoy al antiguo matadero de Madrid, transformado en centro cultural, para dar un mitin (como vemos en las imágenes, más amiguismo usando medios públicos con fines partidistas). El vídeo tiene poco sonido real, casi todo es música muy movida, que levanta el ánimo, electoralista. Pero en un momento dado se escucha una conversación entre Esperanza Aguirre, Gallardón y Rajoy. Al alcalde dice que iban a Lavapiés, de jóvenes, porque Rajoy dice que son como jóvenes. Aunque Ruiz-Gallardón aclara: "cuando éramos amigos, ¿te acuerdas?".

Ya no son amigos, es obvio. Y no van de paseo juntos. Rajoy les ordena: "eso hay que recuperarlo". Con sonrisa forzada, como forzada es la escena "de buen entendimiento". ¿Se olvidará aquello de "el hijo puta"?. Algunas veces los estrategas del partido de la oposición parece que están durmiendo la siesta...


8 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Sólo hay un vínculo más fuerte que la amistad en el pp, la familia, al más puro estilo siciliano, cuestión de lealtad y respeto.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Quinto Forajido, ¿y quien es el padrino?

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Bigotitos es el padrino y Espe la madrina.

Animal Farm dijo...

El amiguismo y los tratos de favor a acólitos es una práctica extendida tanto en el PP como en el PSOE, por referirme a los dos principales partidos. ¿Quién no se acuerda de Juanito Guerra? ¿O el trato de favor a la hija de Chaves?¿Cuántas oposiciones se han preparado de tal manera que sólo faltaba poner en las bases nombre y apellido del candidato oficial? ¿Cuántos puestos de libre designación se realizan con el amiguismo como único criterio?. Concesiones de obras, enchufes a doquier que han sobredimensionado la plantilla de funcionarios de la Junta de Andalucía por ejemplo. Tanto PP como PSOE deben callar sobre este tema que ya les vale. Por no hablar de los politicastros de hoy en día (tanto de uno de otro partido) que milagrosamente pasan del fracaso escolar a un coche oficial. Y es que recuerdo frases de un familiar que me decía "arrimate al PSOE y tendrás oportunidades de meterte en un buen puesto de trabajo". suerte que no lo hice, pues la dignidad vale más que todo eso...En fin, el titular de tu post es cuando menos paradójico. Un saludo...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Pues ¡que vivan los novios!, jajajaja

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Animal farm, ¿paradójico?, son hechos concretos de una parte del espectro político. Tú le tienes manía al PSOE y ahora entiendo por qué, por lo que te dijo ese familiar. Pero tus problemas personales y familiares, como comprenderás, al no conocerte, no me importan. Así que no aproveches que el Pisuerga pasa por Valladolid, para quitarte no sé que espinita. No veas tantos defectos en los demás y mírate al espejo, si te atreves.

Animal Farm dijo...

Saludos, efectivamente no conoces mis circunstancias, tengo empleo fijo ganado con sudor y estudios no como otros, sin pedir favores. Tengo manía a la clase política remolona e hipócrita (cosa que en 1982 se la presuponía a la antigua Alianza Popular, pero no a los socialistas). Sí es verdad, me fastidia como el PSOE ha copiado comportamientos de la rancia derecha como el caso del amiguismo que nos ocupa. Pero en fin, son conclusiones subjetivas tuyas. Lo que sí observo es que no haces comentario alguno sobre el tema del enchufismo en administraciones locales o autonómicas que supongo son las que mejor conoces y te vas a lo personal dando palos de ciego. En fin,que le vamos a hacer, ¡¡viva el socialismo de Pablo Iglesias y no los aprendices de nuevos burgueses que llenan las listas del mal llamado PSOE !!
Recuerda, no hay resentimiento (yo no vivo de esto), sólo pido reconocer algún fallo que otro, no tanta soberbia, que no sois los salvadores de España. ¿Tan difícil es de entender? Cómo os nubla el poder...

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Vamos a ver, Animal Farm, eres un especialista habilidoso en cambiar el fin de los post que escribo. Te lo he dicho más de una vez: el responsable del blog soy yo. Y no sé quien eres. Gran diferencia. El post va de las imágenes que recogen la antigua amistad entre Gallardón y Esperanza Aguirre. Y tú quieres aprovecharlo para atacar prácticas corruptas del PSOE. Niego algunas cosas que dices (los tribunales han dicho ya que lo de la hija de Chaves es un invento, que no hay nada de nada, por ejemplo). Pero me da igual que haya casos vergonzosos en el PSOE, para este post, pues no trata de esto, aunque tú te empeñes en que sea así. Ya lo he dicho varias veces, el que quiera escribir otras cosas que se haga su propio blog (si no lo tienes ya, claro). Yo en el mío escribo de lo que quiero y nadie me va a censurar o cambiar mi orientación, con o sin identificación.
Por cierto, no me creo salvador de nada ni nadie ¿Tú sí?