martes, 9 de noviembre de 2010

Las memorias de Bush

Nos hemos enterado de que se van a publicar las memorias del ex presidente de EE UU, George W. Bush, con el título de Decisions Points (Los puntos decisivos). En ese libro, según vemos en la prensa (yo no lo he podido leer, claro, ni tengo intención de hacerlo) se recogen sus justificaciones sobre su actuación durante los años de presidencia del país más poderoso de la Tierra, y que le han convertido en uno de los líderes más odiados de los últimos tiempos. Recogen su cabreo por no encontrar las famosas armas de destrucción masiva que usó como justificación para invadir Iraq. También cómo no le pareció mal que se torturase a los iraquíes (él llama a la tortura “técnicas de interrogación mejoradas”). Habla de su amistad con Tony Blair ("era cándido, amigable y participativo"), de sus planes de atacar a Siria y a Irán. Pero lo que más me ha gustado es cuando se refiere a nuestro querido José María Aznar. Lo llama "líder visionario". ¿Visionario, iluminado, alucinado, "vidente", patibulario?. ¿A qué se referiría en realidad el amigo del rancho tejano (perdón, texano. "Estamos trabajando en ello,¡ándale!")?.¿Fue Aznar el que "vio" las famosas armas de destrucción masiva que luego (¡Oh, sorpresa!) nadie encontró para dejar al ex presidente yanqui "sorprendido e irritado"?. ¿Por eso le dijo Bush a Aznar, nada más entrar en Bagdad y derribar la estatua de Sadam Husein, que "no nos van a ver haciendo ningún baile de la victoria o algo parecido"?. ¿Esas son las dotes de adelantarse a su tiempo o tener visión de futuro?. ¿O, más bien, se estaría refiriendo a la primera acepción de visionario que nos da el diccionario de la Real Academia: "Que, por su fantasía exaltada, se figura y cree con facilidad cosas quiméricas."




5 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Qué poca vergüenza de verdad, hay que tener. Pero vamos al PP le hace un favor Bush salir de nuevo... estupendo, que refresque la memoria.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Claro, Alfonso, ahora que el PP quiere hablar de un oscuro pasado de Rubalcaba y por la entrevista a Felipe en El País el domingo pasado, no está mal, por ejemplo, recordarle las torturas que consintió el anterior presidente del gobierno al que nombra con cariño y admiración porque acompañó en todo momento a Bush en su invasión de Iraq. Un otras "cositas". Que no den lecciones.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Yo he escuchado otro pasage muy bueno; dice Bush Jr. que Aznar se mostraba especialmente decidido o convencido de ir a la guerra contra Irak que se notaba como los paises con dictaduras más recientes eran especialmente sensibles. Para mear y no echar gota, vamos que Aznar lo pasó fatal con Franco jejejeje.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Digo, Quinto Forajido, Aznar lo pasó tan mal con Franco que se declaraba falangista independiente en la transición y publicó varios artículos en prensa contra el proyecto de Constitución porque iba a romper España, la familia, etc. ¡Cómo sufrió en la dictadura, pobrecillo!,jajajaja

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

María, que se de o no publicidad a los chanchullos "empresariales" de Aznar tiene poca importancia. Vemos lo que pasa en Valencia y fíjate que "escándalo" (por los coj...) entre los votantes del PP: incluso les votan más por lo chulos que son. Lo malo, como también comento en Moral y Política, es que Hacienda no mete mano a esta gentuza que se inventa empresas ficticias para evadir los impuestos que les correspondería pagar, y que otros no tenemos más remedio que apechugar en su lugar.

Por cierto, no compraré ese libro, el de Bush. No tengo ganas de leer más estupideces de ese tipejo, y además que se lleve mi dinero.

Un beso