sábado, 20 de noviembre de 2010

Tercer cumpleaños del blog

Soy muy malo para los cumpleaños. Me tengo que apuntar en las diversas agendas que tengo el de las personas que son importantes para mí, porque, si no lo hago, se me olvidan muchos. Aún así, puedo recordar el día del aniversario pero muchas veces me quedo pensando en el número de anualidades a celebrar, incluso conmigo mismo. El día 8 cumplí 49 años, ya me queda menos para el "medio siglo", las "bodas de oro conmigo mismo". Y hoy hay otro cumpleaños especial.

Llevo un día completo. Por la mañana nos fuimos a Córdoba a comprar unas botas y zapatos para el invierno, pues las plantillas que me hicieron para mis males de los pies, me han impedido encontrar en Palma calzado adecuado. Hemos vuelto tarde, y tras el almuerzo y un poco de descanso, nos hemos puesto a limpiar el piso. Hace unos minutos me he conectado a internet.....y entonces es cuando me he acordado. ¡Es veinte de noviembre!. Hace tres años que inicié este blog. Un 20 de noviembre de 2007 publiqué mi primer post: "Hoy estreno este blog. Desde aquí publicaré mi "tablón de anuncios", como en los tiempos de la universidad. Espero que salga como aquellos.... Pero mejorado por los años."

Me refería a las cartulinas que colocaba en la habitación que ocupaba en Córdoba en la época de estudiante. Tenían la forma de un tablón de anuncios, disfrazado de periódico, con diversos nombres: EL PÍS, Scheavy Mettal, etc. Allí escribía cuando tenía ganas, o pegaba algún recorte de prensa, fotografías, "quejíos", daba cuenta de mis alegrías o tristezas, lo adornaba con mis dibujos... E incluso algunos compañeros de piso se atrevieron a colocar algo alguna vez, siempre pidiendo respetuosamente el permiso correspondiente. Era "mi medio de comunicación". Por desgracia no conservé ninguno.

Cuando conocí los blogs, su formato me sugirió hacer de nuevo ese tablón de anuncios, pero en versión más moderna. Ahora me doy cuenta que aquella "nueva cartulina" ha durado mucho más de lo que esperaba. Y espero que siga durando. Gracias, a los que, con vuestras visitas, hacéis posible que siga vivo mi "tablón de anuncios". ¡Nos comeremos una tarta!

11 comentarios:

CreatiBea dijo...

Pues feliz cumpleblog!!!

Qué lo leamos muchos años!!!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muchas gracias, CreatiBea, y que "nos leamos" muchos años!.

Jorge (Epi) dijo...

Hola!
Necesitamos seguidores en nuestro blog porque es un trabajo de clase. por favor vísitanos y síguenos en facebook.
esta es la dirección:
www.epybla.blogspot.com
Gracias

molinero dijo...

Feliz cumpleaños para ti y para tu blog.
No está nada mal para un "no famoso" tener cerca de 100.000 visitas en tres años. Dentro de poco ¡SI! te harás famoso. ¡Continúa escribiendo!.
A propósito ¿tiene algo que ver el lanzamiento del blog el día 20N con la muerte de Franquito? ¿Es una forma de celebrarlo quizá?. A mi me sugiere algo asi como el día del comienzo de la libertad de expresión.

Salu2.

Moral y Política dijo...

Ya lo dice el tango "2o años no son nada" por lo tanto tres son muy pocos. Pues nada a por los 10. Felicidades y a seguir.

saludos,

Anónimo dijo...

Feliz cumpleblog !!!
Desde www.palmadelrio.info

Alfonso Saborido dijo...

Enhorabuena por el cumpleaños. ¿Te imaginas si hubiéramos tenido esta herramienta durante el fin de la dictadura? No nos hubieran dejado, pero el blog es un ejercicio de libertad impensable hace veinte años.

Octavio Junco dijo...

Idem de idem, Schevi.
Felicitación y saludos cordiales.

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Felicidades siempre he pensado que el blog debería tener una especie de alarmas o aviso de aniversarios yo también soy un desastre para los cumpleaños, incluso los santos.

Un abrazo y a por el cuarto.

Adrian Vogel dijo...

Muchas felicidades Schevi. Y ya es el 3er año que me admiro de haber empezado casi al mismo tiempo que Celtibético (solo unas tres semanas de diferencia). Y espero que pueda seguir haciéndolo muchos años más.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Jorge, que tengas suerte. Gracias por pasarte por mi blog.

Molinero, muchas gracias, por las dos felicitaciones, jajaja. El que iniciase el blog el 20N fue casualidad. Tenía otro blog que empecé un año antes en mi cumpleaños personal, pero apenas lo toqué y ese día me lo "cargué" y empecé el nuevo. Lo de la libertad de expresión ha sido muy emocionante, siendo pura coincidencia.

Miguel, confío en poder llegar a esos diez años que me deseas. Y que los veamos juntos en la red. Muchas gracias.

Muchas gracias, palmadelrio.info

Alfonso, seguro que no nos hubieran dejado usar los blogs en la dictadura. Pasa en las actuales. Pero ya nos la hubiésemos ingeniado para editar clandestinamente, jajaja. Muchas gracias, amigo.

Muchas gracias, amigo Octavio Junco, y saludos cordiales por muchos años más. Espero seguir viendo que consideras mi blog un punto de encuentro razonable y amistoso.

Quinto Forajido, muchas gracias, intentaremos llegar al cuarto aniversario. Y mientras se inventan las alarmas, aquí estaremos escribiendo, aunque sea de nosotros mismos. Para que se nos siga teniendo en cuenta.

Adrian, muchas gracias. Me alegró saber que nuestros "hijitos" casi nacieron juntos. Y me alegra seguir compartiendo juntos en la red la libertad de opinión, que tanto hace falta.