domingo, 27 de febrero de 2011

Cuando los socialistas salvaron a Gadafi

"Cuando los socialistas le salvaron la vida a Gadafi". Este es el titular completo de una noticia que recoge hoy Libertad Digital, haciendo referencia a una información que publica el ultra-conservador diario ABC. Según este periódico la fallida operación del bombardeo de la vivienda de Gadafi en Trípoli, que no logró asesinar al tirano de Libia, aunque se cobrase la vida de la hija del coronel, fracasó gracias a la intervención de los mandatarios socialistas Craxi, Mitterrand y, como no, Felipe González.

"El 12 de abril de 1986, Reagan envía un mensaje a Felipe González para informarle de su decisión de lanzar un ataque contra Gadafi tras el atentado terrorista contra una discoteca en Berlín una semana antes el 5 de abril y cuya autoría se atribuía a Gadafi. Semanas antes se informaba de reuniones entre Gadafi y miembros de ETA y el IRA, además el 13 de abril Italia informa de que Gadafi había entregado a ETA un millón de dólares." Esto nos dice el diario digital de Jiménez Losantos. Y parecen lamentarse de que el tirano se librara de la muerte, pues los aviones tuvieron que hacer un rodeo para invadir Libia, y se pudo quitar de en medio. 

Vamos a ver, ¿a qué viene relacionar a Gadafi con ETA? ¿Esta es la relación que demuestra el apoyo de "los socialistas" a Gadafi? ¿Hubiese estado bien que los aviones norteamericanos hubiesen matado al coronel porque ayudó a ETA? ¿Qué juicio declaró esta relación entre "terroristas"? ¿Qué juicio condenó a muerte a Gadafi? ¿Se le iba a ejecutar sin detención, derecho a defensa y juicio previo? ¿Tenía la obligación González de permitir el paso de aviones por el espacio aéreo español, a sabiendas de que iban a cometer un asesinato, como nos advierte Libertad Digital? Por cierto, un asesinato "antiterrorista" como los del GAL. ¿Este asesinato como los del GAL (recordemos la relación que establece el "demócrata y defensor del estado de derecho" ABC entre ETA y Gadafi) sí estaba justificado y no, por ejemplo, el de Lasa y Zabala? ¿Por qué unos asesinatos son buenos y otros malos? ¿Porque haya socialistas en medio?

Vuelven a ocultar que Aznar fue el primero en visitar Libia, tras el levantamiento de sanciones por parte de la ONU. Si González "protegió" a Gadafi con su negativa, ¿protegió Aznar al "terrorista" Gadafi con su visita? ¿Fue el caballo regalado por el coronel el pago por su apoyo y protección? ¿Por qué no aprovechó Aznar su visita para ejecutar al tirano? ¿No dicen los  del PP siempre que no se puede hablar con terroristas?


Si matar dictadores a bombazos es lo correcto, ¿por qué no protestaron estos "nuevos demócratas", estos enemigos de las dictaduras, cuando otros tiranos no fueron asesinados así? ¿Por qué ABC no pidió un bombardeo contra el dictador argentino Videla? ¿Por qué no protestaron los que descubrieron el GAL cuando no asesinaron los cazas norteamericanos al dictador chileno Augusto Pinochet? ¿Por qué los colaboradores de Jiménez Losantos no pidieron un bombardeo de los cazas estadounidenses sobre el Palacio de El Pardo y el asesinato del tirano Francisco Franco? ¿Qué opina de esto el "pacifista" Pío Moa? ¿Por qué estos "no socialistas" salvaron la vida a estos dictadores?

Señores "libegales" , lecciones de moral y de honradez, poquitas. 

2 comentarios:

Euphorbia dijo...

En estos temas, yo no pondría la mano en el fuego por ningún gobierno, sea del PP o del PSOE. Demasiados intereses que se nos ocultan: ventas de armas, petroleos, gases, inmigración... buf, menudo vertedero hay por ahí escondido.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Y yo tampoco la pongo.