viernes, 8 de abril de 2011

El otro primo de Rajoy

"Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?" Esto nos dijo Mariano Rajoy en 2007 para negar el cambio climático, en la línea de los ideólogos de neo-liberales patrocinados por la FAES de Aznar. Y su primo, el catedrático de física, se hizo tan famoso, como aquella "niña" de las elecciones generales del año siguiente.

Luego nos enteramos que la familia de Rajoy tiene otros miembros con unas actividades menos presentables todavía. En junio de 2008 secuestraron a un empresario de Sanlúcar de Barrameda, Rafael Ávila, y lo tuvieron retenido en un chalé de Almonte, en Huelva. Lo liberaron los GEOs, tras más de dos semanas de cautiverio. Y, mira por donde, el dueño del "zulo" era otro primo de Rajoy, Raúl Brey. El juicio acaba de terminar con la condena de los miembros de la banda secuestradora, siendo el principal condenado el que ideó el rapto, Luis Miguel Rodríguez Pueyo, personaje anteriormente condenado en aquel caso Arny, que removió incluso hasta la alta sociedad sevillana y puso en la picota a varios famosos, por prostitución de menores en un bar gay de Sevilla. Al primo de Rajoy le han condenado a 15 años y 6 meses de prisión.

No es el único caso de relación con el delito, de forma indirecta, que hemos conocido en estos días, que afecta al presidente del PP. Hemos sabido que el director de un periódico gallego, el Xornal de Galicia, ha sido destituido por el dueño del medio. Desde la sede del PP se habría presionado para ello: “Según fuentes consultadas, Rajoy sugirió que presidirá el Gobierno en breve, lo que significa tener el poder para continuar adjudicando o no, las obras públicas de las principales empresas españolas, entre ellas, por supuesto, la constructora San José”. Esta constructora es también propiedad del dueño de este periódico. ¿Qué había publicado el medio gallego para que sucumbiera a este "tsunami"? Otro asunto "muy feo": unos días antes de la campaña de las elecciones europeas de 2009, Rajoy hizo una visita a Cambados (Pontevedra) y participó en un acto, incluyendo una visita a un barco, el atunero MOROPA, propiedad de una familia de narcotraficantes gallegos. Con foto incluida. Y esto no ha sentado precisamente bien en Génova 13.


Es curiosa la doble vara de medir de los peperos. La que liaron con la hija de Manuel Chaves, la que están liando con el hijo de Chaves. Y, por eso, todas las semanas le piden la dimisión al vicepresidente del gobierno. Del primo de Rajoy no dicen nada, ni del mismo Rajoy. ¿Se podrían atrever Zapatero o Chaves a "sugerir" siquiera el cese del director de algunos de los medios que han sacado estos casos? Pero, claro, ¿por qué va a tener la culpa uno de lo que hagan sus familiares?, ¿no, Don Mariano? ¡Ah, perdón! que si el "uno" es un socialista entonces SÍ tiene que dimitir. Don Mariano no, ni ninguno otro del PP, claro. Qué cosas...¿Un poquito de "atún", para su primo, Don Mariano?

6 comentarios:

Animal Farm dijo...

Estupendos posts sobre Palma y su historia reciente a través de calles y casas con solera.Ahora bien, llegamos a la política y aplicamos el ventilador: mierda para todos. Schevi, con esto sólo se consigue desprestigiar aún más a la clase política, que según el CIS es una preocupación prioritaria del ciudadano, por encima de ETA. El primo de Rajoy es un sinvergüenza no presunto, pero eso no tapa que Chaves, Familiares y beneficiarios de ERES no sean menos presuntos sinvergüenzas.
Al voto indeciso pero reflexivo como el mío le quedan pocas esperanzas de encontrar un político o partido que no sólo parezca honesto, sino que lo sea. Camarada, con tanto chanchullo, politicos de cortijo , trajes, gurteles,... ¿qué opción nos queda?

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

En cuanto a los hijos de Chaves si hay algo illegal que vayan a los tribunales, más de un juez habrá con ganas de incarle el diente a Chaves, si no todo se queda en nada. Hay que recordar que en el caso Nécora contra el narcotráfico gallego se hicieron grabaciones que relacionaban al PP con el narcotráfico pero el juez determinó que eso no era lo que se estaba investigando.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Animal Farm, gracias por tus palabras elogiosas sobre los post de Palma. Seguiré haciéndolos mientras me quede memoria y material gráfico para apoyarla. Y tengo bastante por ahora, de ambos recursos.

Respecto a la política: te equivocas. ¿Has leído el post sin anteojeras?. Yo no aplico el ventilador, ni intento tapar lo de los familiares de Chaves. Al contrario, los saco a colación, y hablo de lo del primo de Rajoy y de su "presunto chantaje" en el caso del director de Xornal, porque estos casos del PP de los que hablo son recientes, también. Y no exculpo en ningún momento ni a Chaves ni a sus hijos. Haz el favor de volver a leer el texto, sin prejuicios hacia mí o mi partido, porque siempre reaccionas contra mi partido, "casualmente". Es más, equiparo los casos de familiares de cargos del PP y del PSOE, aun sin saber el resultado de las investigaciones de las que hablas, cuando sí hay sentencia en el caso del primo de Rajoy. Si los hijos de Chaves son culpables, que lo paguen. No les defiendo ni les voy a defender, como no defendía a Juan Guerra, son ya mayorcitos y deben saber lo que han hecho. Lo que critico es la "doble vara de medir de los peperos" (textual). Si hay que culpar a Chaves de las acciones de sus hijos, a Rajoy también habría que culparle y pedirle la dimisión. Es lo que digo. Y por supuesto que los chorizos de los EREs, los de Gürtel y otros casos, como el de Torrijos, de IU de Sevilla, si son culpables, que lo paguen. Sean del partido que sean. Tal vez yo sea demasiado ingenuo, pero no creo que los partidos, donde hay mucha gente honrada, deban pagar las culpas de los sinvergüenzas que se aprovechan de ellos. La democracia no debe ponerse en peligro por culpa de unos pocos desaprensivos. Es mi opinión.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Quinto Forajido, esa es mi opinión sobre el caso de los hijos de Chaves, como le he aclarado a Animal Farm anteriormente. Que se investigue y que paguen los culpables, si hay algo de lo que pagar. Pero que no sean los partidos, sostén del sistema democrático, los que paguen las responsabilidades de los chorizos. Y que se investigue TODO, hasta los casos del PP. Sin doble vara de medir.

Alfonso dijo...

Si algo odia esta derecha es la creación de la Fiscalía anticorrupción.
Quien la haga, que la pague, sea del partido que sea.
El post estupendo, me ha refrescado la memoria. Lástima que la izquierda sea tan olvidadiza para lo de los demás, y tan sensible para lo nuestro :(

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Efectivamente, Alfonso, quien la haga que la pague. La ley igual para todos, sea de izquierda, derechas, cura, banquero, o mediopensionista.
Los de izquierda siempre estamos auto-criticándonos, y está bien, pero también tenemos que sacarle los colores a los chorizos de otras latitudes, porque ellos no lo van a hacer y se van a aprovechar de nuestra honradez.