lunes, 11 de abril de 2011

Sobre gustos no hay nada escrito

Coincidencias poco apetitosas. Sobre gustos no hay nada escrito. Para gustos, los colores. La gente no suele comer alimentos que no le gustan. De gustos y colores no se debe discutir. En gustos se rompen géneros. Sobre gustos y colores no discuten los doctores. A nadie le amarga un dulce. ¿Y qué es dulce?

5 comentarios:

Alfonso dijo...

Bueno, comer basura tampoco es tan descabelleado. El otro día compré unas lonchitas de queso muy baratitas en Carrefour. Sabían raro. Miré bien, con lupa, la letra chica, y ponía que era 'producto alimentario a base de queso'.
Sin comentarios.

Octavio Junco dijo...

Lo cierto y verdad es que sobre gustos se han escrito miles de libros, millones de artículos y comentarios.
Existe, incluso, una ciencia filosófica, o del saber científico, que indaga precisamente sobre la belleza y el gusto: la Estética.
Y una rama de la Historia de la humanidad que expone el desarrollo cultural del arte y la moda de los distintos pueblos y civilizaciones conocidos: la Historia del Arte.
El gusto, los gustos, son relevantes para el conocimiento de las personas y van asociados a la formación intelectual y social de cada quisque.
En definitiva, que ese dicho tan manoseado de que "sobre gustos no hay nada escrito" no quiere decir lo que literalmente dice; lo que su autor quiso decir, supongo yo, es que el gusto es algo muy personal y libre.
Pero escribir -lo que se dice escribir- sobre gustos, es algo de lo que están repletas las bibliotecas del mundo entero.
Y hoy en día, para no ser menos, los millones de "blogs" que circulan por el ciberespacio, como este tuyo, tan de mi gusto (¡vaya, que ya hemos vuelto a lo del gusto!)
Saludos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Alfonso, vemos que hay "comida basura" de todo tipo. El ejemplo que pones es más corriente de lo que nos parece, sobre todo en productos baratos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Amigo Octavio, ni los tópicos ni los refranes son siempre verdad, como sabemos. Ahora bien, para mí no es plato de buen gusto el que nos muestra la fotografía. Y con ese contenedor de basura junto al quiosco, cualquiera compra un helado allí.

Gracias y saludos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Y mío también, María. Jajaja.

Saludos.