sábado, 26 de noviembre de 2011

Historia comprometedora: las colonias


Hace tiempo escribí sobre una manipulación que hicieron con una fotografía de Zapatero en una visita a Marruecos, colocando un mapa donde el Sáhara aparecía como parte integrante del territorio marroquí, en lugar de la placa que allí se encontraba. Así se daba a entender que el gobierno socialista aceptaba la anexión de la antigua colonia por parte del reino norteafricano, tan odiado por los nacionalistas españoles de derecha.

La historia nos da sorpresas. El libro Historia Universal de la editorial Luis Vives, de Zaragoza, en su edición de 1948, con todos los parabienes del régimen de entonces, incluido el Nihil Obstat del censor, Dr Vicente Tena (canónigo), recoge el párrafo siguiente. 


El texto lo deja claro: son "colonias" españolas, las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y otras posesiones africanas de entonces. Franco reconociendo la ilegitimidad de la presencia española en Canarias, Ceuta y Melilla...Cuando se enteren nuestros vecinos del otro lado de estrecho.

1 comentario:

Mercedes Pla Cinçell dijo...

Pues ya ves... ¿Quién te lo iba a decir, eh? 10 añitos y el PSOE ha regalado el Sáhara a Marruecos.
Bueno, pongámoslo de forma que resulte un poco más llevadera: el PSOE ha rematado lo que hiceron Juan Carlos Borbón y su primer gobierno de la transición esa.
Je, ¡me acuerdo de que cuando UCD y PSOE nos lo quisieron vender entonces diciendo que Franco, intubado y todo, había ordenado que se declarara la guerra a Marruecos! Los de AP hicieron entonces lo que luego el PP en todo: ponerse de perfil y mirar para otro lado.
Pero ya ves quién ha culminado al final la traición al pueblo saharui: ¡los amantes de la libertad! Por eso mismo debe ser que siempre han sido siervos del nazionalismo: por lo poco que tienen que ver con ella.
Juás.
¡Somos un potenciaaaaaaaa mundiaaaaaal! ¡Viva el caudillo Sánchez! ¡Vivan los señoritos! ¡Viva el señorito Sánchez! Allá donde el pobre Paco, que no pasaba de serun gallego de pueblo, sólo se hacía retratar montado sobre un modesto caballo, él vuela por la estratosfera en su Falcon (por puro ecologismo, claro) mientras besa el culo del autócatra Marroquí. ¡Nacío pa serví!
Juás.