miércoles, 30 de noviembre de 2011

Caganers de temporada

La figura del caganer ha pasado del típico belén catalán a otros de otras zonas. El belén de Curro, el que monta tradicionalmente en la cochera de su casa de Palma del Río, ya se ha hecho famoso, por usar figuras dotadas de movimiento y componer muchas escenas que evolucionan en el tiempo. Este belén también tiene su caganer y, como las demás figuras, también se mueve. O sea, que le vemos ejecutar su necesidad fisiológica con todo realismo. 


Este año también encontraremos caganers que con la efigie de personajes famosos. Así los rivales de las pasadas elecciones también tienen sus figuras. 


Hasta el mismísimo Mourinho nos amenaza con gesto serio.


Y no falta el más famoso miembro de la familia real, Iñaki Urdangarín, de actualidad por sus negocios. Con bolsa de monedas incluido. Nadie se libra de la crítica, hasta en el belén.

2 comentarios:

Euphorbia dijo...

Qué bueno el caganer de Mourihno!
Aquí es impensable un pesebre sin caganer, pero el del nuestro es el clásico de toda la vida, estos supongo que los veremos en las ferias cuando las monten a partir de la semana que viene. Hay gente que los colecciona.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Las imágenes las saqué de un blog sobre caganers, me imagino para coleccionistas, como tú dices. El enlace está en el segundo "caganer" con hipervínculo.