jueves, 17 de noviembre de 2011

Recortar en todo (Rajoy)

¡Cachis! demasiado tiempo de campaña, demasiadas tensiones con la prima de riesgo (la nueva "niña" de Rajoy), demasiada euforia por las encuestas. Alguna cosa se les había escapado, a pesar de que hicieran sus candidatos todo tipio de equilibrios y malabarismos verbales, para no decir la verdad. A Cospedal se le escapó que iba a haber protestas cuando se supiese lo que Rajoy iba a hacer para acabar con la crisis. Hoy Rajoy, como el niño que no puede guardar un secreto, ha desvelado su "verdad", lo que "va a hacer", es decir, recortes: "Mi prioridad son las pensiones. A partir de ahí, habrá que recortar en todo"


Recortarán en todas las partidas presupuestarias. "Va a haber menos personas con derecho a cobrar desempleo" porque simplemente cree que habrá menos parados (y sigue sin decir cómo va a crear ese deseado empleo). No niega que vayan a afectar los recortes a sanidad y educación, porque "se trata de mantener unos servicios" (la misma excusa que emplean donde están ya recortando). Justifica la subida de tasas universiarias en el Reino Unido, para "cumplir los objetivos de déficit", con lo que nos tememos que aquí también subirán, a pesar de decir que su intención es reducir los impuestos (ya nos imaginamos a quiénes bajarán impuestos: las rentas de capital). 

Las prestaciones sociales van a bajar. Los funcionarios no van a recuperar el 5% perdido por ahora (¿no era algo tan injusto?). La ley de la dependencia no se va a aplicar porque "no es viable", o se aplicará en función de "los recursos y la actividad económica". Modificarán la ley del aborto, corriéndose el riesgo de volver a la situación anterior. No quiere "matrimonio homosexual", pero no aclara si derogará la ley: "ya veremos". En fin, que lo único seguro es que meterán la tijera en casi todas las partidas que sostienen el Estado del Bienestar...y luego veremos.

Todavía estamos a tiempo de impedir este retroceso.

4 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Pues ya le están dando la bienvenida los mercados poniendo la prima de riesgo por las nubes, ya se ve la confianza que genera Rajoy.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Ninguna confianza es la que genera Rajoy, Quinto Forajido. Ni a sus mismos afiliados al PP. Que le pregunten a Alvarez Cascos (que incluso se fue) o a Eperanza Aguirre y sus seguidores.

Etnopoetica dijo...

Aquí si es que se les ha visto la calva de su inteligencia (yo estoy más calvo que pelado). Atacan una necesidad imperiosa y democrática de nuestros seres más vulnerables y uno de los nichos de trabajo- mal reconocido socialmente y peor pagado pero trabajo digno-, sin sentido común ni con visión política...Pa votarlos.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Para que veas cómo son las cosas, Etnopoética. Han arrasado a pesar de dejar claro que van a recortar entre este sector. Y lo mismo algunos que encontraron trabajo gracias a las ayudas a la dependencia a votado a este partido. Así es la gente. La que decide en una democracia.