viernes, 20 de julio de 2012

La imagen del viernes: el pueblo en la calle contra los recortes


La prima de riesgo (esa que se llamaba Zapatero cuando estaba en 300) ha llegado hoy a los 612 puntos básicos y la bolsa ha vuelto a caer, hoy un 5,8 de pérdidas, una muestra evidente de la desconfianza en el PP y el gobierno. Ayer en ochenta ciudades españolas los sindicatos habían convocado manifestaciones contra la política del gobierno, que está arruinando a España. Contra la reforma laboral, contra el debilitamiento de los derechos constitucionales, contra la criminalización de los parados y el deterioro de su situación. Contra la destrucción de los servicios públicos, contra los recortes a los empleados públicos, contra la subida del IVA...Por  muchas razones, miles de personas salieron a la calle a decirle al gobierno del PP que pare y rectifique, que el pueblo no confía en ellos, tras incumplir sus promesas electorales de manera desvergonzada. Desvergonzada como eran las palabras de ayer mismo del Ministro de Hacienda que llamaba "retraimiento de la paga de diciembre" a la eliminación de la paga extra a los empleados públicos, lo que supone otro recorte a sus retribuciones, además claramente discriminatoria (otra muestra de odio y desprecio por lo público por parte del PP, además de una burla cruel). Este gobierno nos está arruinando, con burla añadida.

Posando junto a UGT, CCOO y hasta los policías del SUP, con mi camiseta "con un par".

Nosotros también nos manifestamos ayer en Córdoba, con todos los sindicatos, con policías (dentro de la manifestación, también), bomberos, médicos, enfermeras, enseñantes, estudiantes, funcionarios, obreros industriales, del campo, parados... Os dejo las imágenes del viernes, hoy son varias.

El calor no amedrentó a decenas de miles de manifestantes
Aunque con faltas de ortografía, el mensaje claro

Funcionario indignado menciona a Rajoy

Funcionarios, trabajadores, parados, iguales y juntos protestando

Bomberos y otros empleados recuerdan las promesas incumplidas del PP de Córdoba

La marea humana desfila ocupando toda la avenida hacia la subdelegación del gobierno

El pueblo recuerda otros "recortes" con la guillotina
Desde la escuela hasta la universidad, toda la comunidad en defensa de la educación pública

Los estudiantes presentes también y recordando los apuros familiares por las dificultades para estudiar

1 comentario:

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Me temo, María, que Rajoy y sus secuaces solo obedecen a un pueblo el "reichvolk" de Angela Merkel. Le importa un pepino el pueblo español. Su idea de España es solo la de la gente que les vota y les siguen con pasión ciega y odio a la izquierda.