jueves, 26 de julio de 2012

Rodrigo Rato en el Congreso: ¡Yooo nooo heee sidooo!


Hoy se ha producido la esperada comparecencia de Rodrigo Rato en el Congreso de los Diputados, tras la nacionalización de Bankia. No ha sido en la Comisión de investigación que hubiese sido deseable para aclarar el lío de Bankia, porque ya se opuso el PP a su creación, sino en la Comisión de Economía. ¿Ha aclarado algo? Solo lo que ya sabíamos: que  no nos vamos a enterar de lo que pasó y porqué vamos a ser castigados los demás con menos sueldo, más impuestos y menos derechos y servicios públicos. ¿Admite Rato alguna culpa de que se haya intervenido Bankia y de que tenga un agujero de 23.000 millones de euros? Ninguna. La culpa, según el ex-vicepresidente del gobierno de Aznar y ex-ministro de economía, y del ex-director-gerente del Fondo Monetario Internacional, es de todos, menos de él: Zapatero (por supuesto), el Banco de España, su anterior gobernador Miguel Angel Fernández Ordóñez (MAFO), las empresas auditoras que certificaron beneficios en lugar de las pérdidas descubiertas luego, la Comisión Europea, y hasta el nuevo ministro de economía De Guindos y Rajoy (aunque no les haya nombrado como tales). 


O sea, que como el niño travieso que rompe la lámpara jugando, o que se mancha la ropa, sus manos, su cara y hasta los muebles, zampándose el chocolate que su madre tenía preparado la tarta de cumpleaños, sin inmutarse, encogiéndose de hombros y levantando las manos, ha contestado cuando le han preguntado qué ha hecho: "¡a mí que me registren! ¡pío, pío, que yo no he sido!"

Y yo me pregunto: si él no es responsable de nada, ¿a cuenta de qué cobraba 2,3 millones de euros al año en su anterior cargo, en la entidad bancaria fruto de la unión de cajas de ahorro controladas por el PP? ¿No era esto un claro caso de despilfarro? Porque si no es así, yo también quiero mi parte de la tarta de chocolate. Que ya diré "yo no he sido" cuando toque, y me disfrazaré de inocente monjita de la caridad. Menudo inteligente y buen gestor. 

2 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Las comparecencias no van a servir para nada, como era de esperar, a ver si en el juicio sale algo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Tienes razón, lo del congreso es una pantomima para tapar el mayor desastre financiero de España. Ojalá se llegue a la verdad en el juicio y se haga justicia.