lunes, 30 de julio de 2012

Las "otras" Olimpiadas de Londres


Todos sabemos que en Londres se están celebrando los Juegos Olímpicos de 2012. Un acontecimiento mundial, no solo desde el punto de vista deportivo. Lo que no saben muchos es que en la capital británica, ciudad donde conviven todo tipo de culturas, modas y formas de entender la vida, al albur de los muchos habitantes de diferentes países que la pueblan, también se celebran otras "olimpiadas" muy peculiares, que reivindican el modo de vida tradicional británico, con mucho sentido del humor


Este año ha sido la séptima edición de las conocidas como "Olimpiadas del Caballero" (Thes Chap Olympiad), que se celebran en julio anualmente. Gran Bretaña presume de pasado imperial y de mentalidad aristocrática. El "gentleman" es un típico producto británico, de añejo origen medieval, que en el siglo XVIII y XIX hizo surgir la figura del dandy, ese pequeño burgués o aristócrata venido a menos, que hace de las formas, los modales educados y la elegancia en el vestuario su razón de ser. 


Las Olimpiadas del Caballero son una competición, típicamente inglesa, para exhibirse en público, dando rienda suelta a la nostalgia por el mundo victoriano que conocemos por la literatura, el cine y las series de televisión. Y también de los años 20 y 30 del siglo pasado. Las pruebas son las adecuadas a la mentalidad que se festeja: torneos al estilo medieval pero con paraguas, competición de fumar en pipa o surf con tabla de planchar, por ejemplo. Y el gusto, que también explotan con fruición en las carreras de caballos, por presumir de indumentaria añeja (bombines, chisteras, pamelas, trajes a rayas, etc) tiene su marco adecuado en los días del evento, que este año se celebró entre el 7 y 8 de julio. 



No sé si el medallero fue muy amplio para los participantes. Pero vean lo que se divierten en estas simpáticas olimpiadas. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque nunca he sido un apasionado de los deportes por la tele reconozco que había seguido las últimas ediciones de ls olimpiadas pero este aaño ni estoy para olimpiados ni para gaitas. La única prueba que me interesaría ver es el acoso y derribo de Rajoy. Soy así de malo.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

O el tiro con arco con una diana sobre el culo de Rajoy jajajaja

carnet manipulador de alimentos dijo...

que en tiendes por ser malo :)

Un saludo para el blog!