miércoles, 3 de julio de 2013

30 años de Feria de Teatro en el Sur, en Palma del Río


Ayer comenzó la 30 edición de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río. Treinta años llevando el teatro andaluz, y el de otras latitudes, a los escenarios palmeños, para toda la comunidad y para toda España. Gracias a la presencia de numerosas compañías y programadores de todo el país.


Son treinta representaciones las programadas para la cita, tanto en espacios cerrados como en la calle. Ayer vimos algo de las producciones de calle. Hoy asistiremos a dos de sala: "Pequeños crímenes conyugales" de la compañía de Manolo Monteagudo y "Patrimonio" de El velador. Y espero ver algo de la calle. Ya lo comentaremos, como es habitual en estas fechas.


El lunes, antes del inicio de las jornadas, unas cuantas personas nos dimos cita en el convento de Santa Clara, convocados por la organización de la Feria, para emprender un camino en común, como espectadores habituales. La idea es crear una Asociación de espectadores y amigos de la Feria del Teatro. Contribuir a su mejora, programar actuaciones, asistir a representaciones teatrales tanto en Palma como en otras ciudades, son, entre otras, las actividades que se proponen los componentes del embrión de esta asociación. Se acordó informar de su creación durante los días de celebración de la Feria. Y esperamos que la iniciativa se consolide. Los amantes del teatro tienen cabida aquí, para poner nuestro granito de arena, y que este evento, a pesar de los malos tiempos que corren, también para la cultura, no se pierda. Sino que se enriquezca con la fundamental aportación de quienes asisten a las representaciones, opinando, formándonos y sugiriendo ofertas de acuerdo a nuestros gustos. El lunes se empezó a caminar. ¡Se abre el telón!

No hay comentarios: