martes, 22 de septiembre de 2015

Rajoy y la nacionalidad, otra ignorancia más

Mariano Rajoy no se conoce la Constitución:


1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad."


¿Ya se le olvidó al Registrador de la Propiedad de Santa Pola lo que dice el texto constitucional sobre la nacionalidad? ¡Que le quiten la plaza! y se la den a alguien mejor preparado.

2 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

Quizá para sacar la oposición a la plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante) este chisgarabís no tuvo necesidad de empollarse los artículos de la Constitución ya que sacó la plaza en tiempos de su abuelo político el dictadorcísimo, y lo que tuvo que aprenderse fue los principios fundamentales de movimiento y el fuero de los españoles.

Yo, en el fondo, estoy convencido de que este bobo solemne no tuvo necesidad de aprenderse ni una ni otra asignatura. Que los niños de gente bien siempre han sacado muy buenas notas a base de los jamones que sus papis regalaban a los profesores.
(Que me perdone todo aquel maestro de escuela y profesor de universidad que nunca se dejó sobornar por los papis de sus nenes para que le pusieran buenas e inmerecidas notas al chaval).

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Sacó las oposiciones en 1978, en el año en que sería aprobada la Constitución. Su partido de entonces, Alianza Popular no la votó a favor en su totalidad (9 si, 2 abstenciones y 5 no). Por eso no le tenga un cariño especial. Y por eso, cuando a estos del PP se les llena la boca con al palabra "Constitución, constitución, constitución" lo que les venga a la memoria sea las Leyes Fundamentales, los Principios Fundamentales del Movimiento y el Fuero de los Españoles. No en balde una de las primeras y reiteradas promesas de Fraga y los suyos fue la reforma del Título VIII, para "recentralizar" el Estado.