martes, 8 de julio de 2008

El ácido bórico

Absueltos los cuatro mandos policiales acusados por el informe del ácido bórico

La Audiencia de Madrid no aprecia delito en la manipulación de un documento que relacionaba a ETA con el 11-M
ELPAÍS.com - Madrid - 08/07/2008
Otra mentira sobre el 11M que cae. La ultraderecha persiste en su intento de justificar la victoria del PSOE en 2004 con una conjura falsa entre islamistas, socialistas, policías y, por supuesto ETA. Con la sentencia del juicio todo se les desmontó, pero ellos han continuado sembrando cizaña, creando dudas y hasta acusando de conspiración.
Este caso era también uno de los que ellos crían que les iba a servir para seguir alimentando la infamia. Pero también les ha salido mal. Los mandos policiales han sido absueltos. Era otra forma de sembrar dudas: como se había alterado el borrador de informe, era la prueba de que se quería ocultar lo que había mantenido Angel Acebes durante aquellos trágicos días, tras el atentado, para que el PP perdiera las elecciones, que había sido ETA la autora. Hoy, tras esta nueva sentencia, el muñidor de las teorías diarréicas conspirativas, Luis del Pino, sigue enredando y no reconociendo que sus mentiras tienen los pies de barro. Pero la sentencia es clara: "no parece razonable que el testigo Manuel Escribano completara la pericia con unas especulaciones que carecían del rigor necesario. Pues el hecho de que apareciera en el piso de un miembro de ETA una pequeña cantidad de ácido bórico, sustancia que tiene varios usos domésticos y que sólo suele vincularse en el ámbito delictivo con el corte de la droga que se vende ilícitamente, nada iba a aportar, en principio, a la investigación de un delito de terrorismo, y en cambio sí iba a generar confusión y turbiedad en la investigación y en la opinión pública."
"En tal tesitura, sus superiores, en el ejercicio de las funciones competenciales de control que les corresponde con arreglo a al jerarquía administrativa que rige el laboratorio oficial, no validaron el informe y confeccionaron otro en el que se excluyen las observaciones que plasmó el perito Manuel Escribano."
No hay nada que reprochar penalmente. Los superiores actuaron de acuerdo con sus funciones. Ni manipulación, ni falsificación, ni ocultación. Solo la gran mentira de los conspiranoicos y sus seguidores (AVT, Manos Limpias y la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11 M) . Otro varapalo para la derechona irredenta.

2 comentarios:

Aprendiz de Mucho dijo...

Pues yo no lo veo tan claro, a mi no me cuadra la fragoneta y la cinta de la Orquesta Mondragon.¿La cancion viaje con nosotros, no será un mensaje subliminal encubierto?

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Posiblemente. La AVT tendrá que considerarlo en su posible recurso. Insisten en que hubo manipulación con el informe, y por tanto seguro que hubo más manipulaciones. Yo les sugiero una manipulación gordísima en el ministerio del interior, las palabras de Acebes esos días:"Ha sido ETA y el que diga otra cosa es un miserable". O el ojo a la virulé de Luis del Pino, o el "fgenillo" de Fegueguico (¿acento vasco?), o Exuperancia, ¡0h, Exuperancia! ¿era de ETA?.