jueves, 17 de julio de 2008

El Tribunal Supremo y el 11M

Hoy se ha notificado la sentencia sobre los recursos planteados ante el Tribunal Supremo por las partes, contra la sentencia de la Audiencia Nacional. Aquí vemos dos titulares significativos sobre la postura lógica y la que responde a la llamada teoría de la conspiración (el timo, de que fue ETA quien perpetró el atentado del 11M).

El Supremo confirma la absolución de 'El Egipcio' por el delito de integración terrorista

La sentencia condena a Antonio Toro, que fue absuelto anteriormente, a cuatro años por tráfico de explosivos y absuelve completamente a otros cuatro condenados
EFE 17-07-2008
El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de la Fiscalía y de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo y ha ratificado la absolución de Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", dictada por la Audiencia Nacional en octubre pasado tras el proceso por los atentados de Madrid

El TS tampoco encuentra autor intelectual del 11-M y absuelve a la célula de Virgen del Coro

Dos de los miembros de la llamada "célula de Virgen del Coro", el único grupo de imputados que tenían algún contacto, como grupo, con el mundo islamista radical, han sido directamente absueltos. Concretamente, Basel Ghalyoun y Mouhannad Almallah Dabas. A otros de los acusados de integración en banda armada de origen magrebí, como Mohamed Larbi y Hassan El Haski, se les rebajan las condenas. Pese a no haber autor intelectual, el Supremo dice que quienes cometieron los atentados eran "un grupo u organización terrorista diferente e independiente" de Al Qaeda.

Pues sí, ETA sigue sin aparecer por ninguna parte. Se condena a un español (el que vendió el explosivo) y se mantiene la absolución de "El Egipcio", por haber sido condenado ya por lo mismo (integración en banda terrorista, islamista). Pero nuestros amigos "libegales" siguen en lo suyo. La famosa autoría intelectual, que tampoco aparece. No señor, no aparece la autoría intelectual, ni la autoría industrial, ni la autoría agrícola, ni la autoría artística, ni la autoría moral, ni la autoría amoral, ni la autoría religiosa, ni la autoría filosófica, ni la autoría matemática, ni la autoría arquitectónica, ni la autoría futbolística, ni la autoría operística, ni la autoría blogosférica, ni la autoría metafísica, ni......Conclusión: ¡Queremos de sabé!. Lo suyo no tiene remedio.

8 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Está claro que sólo interpretan... pero que vergüenza de decisión.
Apesadumbrado: sin palabras.
Saludos

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Hay quienes juegan a varias bandas y el TS es muy conservador actualmente. No podían tumbar la sentencia de la Audiencia Nacional, pero permiten el juego a los paranoicos de la extrema derecha. Y estos siguen, porque tienen unos medios que están interesados en mantener clientes. El dinero manda.

Anónimo dijo...

Pues vaya trabajito que ha hecho la justicia española si al final no sabemos quienes fueron los asesinos del 11M. Pero lo que menos entiendo es como sale De la Vega diciendo que esta todo resuelto; ¡impresionante!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Te equivocas ako, sí sabemos quienes fueron los asesinos: murieron en el piso de Leganés, por eso no puden ir a la cárcel, y estos otros fueron los que les ayudaron. Lo de la "autoría intelectual" es un invento, una patraña que presupone que quien comete un delito necesita sin falta un inductor, que siempre hay uno que encarga y otro que ejecuta. Pero eso ocurre las menos de las ocasiones. Y ese es el truco para intentar "colar" a ETA en este asunto (aunque no salga ni una sola prueba de ello) y así dar la razón a la MENTIRA repetida por Acebes (entonces ministro del interior) durante esos días.

Anónimo dijo...

Con tanta información y contrainformación sobre el tema me hago un lio. ¿Qué sentencia incrimina a los muertos del piso de Leganés? Me gustaría leerla. Y, por otra parte, tampoco entiendo mucho sobre el derecho en España, ¿se puede juzgar a alguien que está muerto, a alguien que no puede defenderse?
¿Quienes son esos otros que les ayudaron?

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Mucho no, no entiendes nada. No se puede condenar penalmente a un muerto, por eso no lo hace ni la sentencia de la Audiencia Nacional ni la del Tribunal Supremo. Pero relata los hechos y sí condena a los que participaron y cooperaron. Leéte las sentencias y verás sus nombres, nadie de ETA.

Anónimo dijo...

Creo que más que no entender nada, entiendo en negativo.
Me leeré las sentencias a ver quienes participaron y cooperaron, supongo que estarán por internet.
Y una cosilla, el mentar en las respuestas a mis comentarios a ETA y lo de aclarar lo de la "autoría intelectual" me da a suponer que piensas que yo podría defender esa hipótesis de la autoría de ETA de la que tampoco entiendo un carajo. En serio, no es esa mi teoría, sólo busco información. La buscaré por internet, y dejaré eso para comentarios. Hasta luego.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Las sentencias están en internet. No entiendo como con una reivindicación del atentado y unas condenas, con pruebas que incriminan a los que lo reivindicaron, todavía hay quien dice que no sabe quién cometió el atentado. Es el colmo del escepticismo, interesado, para desviar la atención.