jueves, 24 de julio de 2008

Resaca del congreso provincial

Se veía venir. Mucho han tardado. Lo que recogen hoy los tres medios de comunicación provinciales, creía yo que iba a salir publicado el domingo posterior al congreso provincial del PSOE de Córdoba, a más tardar el lunes.

IU denuncia la "imputación" de Ostos por corrupción urbanística
24/07/2008 EFE

La asamblea local de IULV-CA de Fuente Palmera ha criticado la elección de Maribel Ostos como nueva secretaria de Cultura del PSOE de Córdoba, por estar "imputada en el caso de corrupción urbanística" detectado en dicha localidad cordobesa.

Diario Córdoba

Pero han esperado que IU de Fuente Palmera, el municipio donde fue teniente de alcalde esta señora, hiciera un comunicado. Y tienen razón cuando hablan de contradicción con lo dicho por el recientemente elegido vicesecretario general, Pepe Blanco (repetido en múltiples ocasiones): "tolerancia cero y no incluir en sus órganos de dirección a personas que tienen pendientes casos de presunta corrupción".

Cuando “pasilleábamos” el sábado pasado en el palacio de congresos donde celebramos el 12 congreso provincial saltó el rumor de la presencia de Ostos en la ejecutiva. Las delegaciones de las agrupaciones de la comarca del Bajo Guadalquivir no se pusieron de acuerdo a la hora de proponer nombres (como se les había pedido a todas), pero el rechazo a esta persona corrió de boca en boca como un reguero de pólvora. Sus asuntos pendientes (a salvo siempre la presunción de inocencia, ya se verá en juicio), su pésima gestión en Fuente Palmera (gracias a la que perdimos las elecciones hace cinco años, y la volvimos a ganar tras su salida y la del anterior alcalde, su aliado) y la poca simpatía que provoca eran motivos más que suficientes para rechazarla.

Sin embargo salió incluida en la única propuesta de ejecutiva, como secretaria de cultura, otra cosa con la que no sabemos por qué ha sido relacionada. El enfado era patente, pero coló. Hoy ya es titular de escándalo. Y motivo para sentir vergüenza por el incumplimiento de lo pregonado por el partido, otro incumplimiento. Alguien debería arreglar este entuerto. Doctores tiene la iglesia, es decir, que la dirección, tenga lo que tenga que hacer, duela a quien duela, dirija este carro por el buen camino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tu has visto esto así, imagínate lo que sentimos en La Colonia. En estos momentos, la desafección hacia la Comisión Ejecutiva Provincial y hacia la esperanza en que algo nuevo puede suceder es absoluta. No se puede manifestar con palabras la gran decepción que se siente.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No me extraña, amigo o amiga, es absolutamente decepcionante. Como si no conociésemos a la señora...Y sabiendo que perdimos las elecciones en 2003, gracias a ella y Antonio Guisado. Pues nada, que le apoyan y se van a cargar al PSOE en Fuente Palmera. Es de locos. Ojalá rectifiquen, y no sea muy tarde. Un saludo desde Palma del Río a los amigos y amigas de la colonia.

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar tu blog por casualidad, y he leido tu opinión sobre estos "compañeros". Lo que si te puedo decir que el comunicado de IU lo tenían los medios el lunes por la tarde(yo me encargue de mandarlo) y, no se porque razón, tardaron unos días en publicarlo. Me cuesta creerlo. Saludos y enhorabuena por tu blog
Manuel Ruda
Coordinador IU Fuente Palmera

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Muchas gracias, Manuel. Es gratificante que te feliciten, sobre todo si lo hace el responsable de una organización política "adversaria" y con la que mantengo profundas discrepancias políticas, como puedes ver en mi blog, si te das una vuelta por lo que escribo. También hay espacio para la coincidencia y eso es positivo.
Como digo en el post, raro es que no saliese el asunto antes. Pero si tenían el comunicado, como dices, más raro es la coincidencia de los tres periódicos provinciales en sacarlo el mismo día, tras retenerlo.
Parece que algunos se han propuesto ponéroslo fácil las próximas elecciones municipales ,en Fuente Palmera. Entiende mi disgusto...con la experiencia vivida. En fin, no me toca a mí arreglar este "descosido".
Gracias de nuevo y que sigamos recorriendo en libertad la blogosfera.