miércoles, 16 de julio de 2008

Discriminación religiosa

Me dirijo a Rosa Aguilar para hacerle saber mi indignación. Soy vecina de la barriada de Moreras, y creo que esto ya se está pasando de castaño a oscuro. Ya es suficiente todo lo que aguantamos en el barrio para que también tengamos que aguantar todos los días la misa del culto de las personas gitanas en el centro del barrio, donde no solo viven ellos, sino donde vivimos más personas. Hay niños pequeños, personas que nos tenemos que levantar a las 6.30 horas de la mañana para pasarnos todo el día trabajando, y encima como usted ha dado autorización para que el culto se pueda hacer al aire libre, no hay nada que decir. Pues yo sí, yo le propongo que se los lleve a la puerta de su casa a dar la misa desde las 21:00 de la tarde hasta más de las 00:00 horas de la noche, y que a partir de esa hora siga escuchando sus fiestas individuales que son desde las 1:00 horas de la madrugada en adelante con botellón y música incluida, a ver qué me dice...
La etnia gitana tiene su propio sitio donde dar el culto, al igual que nosotros tenemos la Iglesia. ¿Por qué no lo utilizan? ¿Porque no tienen? Póngaselo, porque los no gitanos no tenemos que formar parte de su religión a la fuerza.
M Carmen Vilches
Córdoba
05/07/2008

Este es el texto de una carta al director publicada en Diario Córdoba, en días pasados. Curioso, sobre todo el último párrafo "no tenemos que formar parte de su religión a la fuerza". Seguro que esta persona fue una de las que protestó cuando una concejala cordobesa de IU, Elena Cortés, al encontrarse una procesión de semana santa a las puertas de su domicilio, subió y salió al balcón con un cartel que decía NO, y encendió un aparato de megafonía para molestar a los penitentes y los espectadores de la procesión. Me pareció mal la actitud de la concejala (aunque se disculpó públicamente tras la polémica generada), por irrespetuosa, pero seguro que pensó lo mismo que dice esta señora en el último párrafo de su carta, al ocupar la calle para el culto los fieles de la iglesia católica. Pero, claro, eso seguro que no es lo mismo, como el catolicismo es la religión verdadera y no la de esos herejes gitanos protestantes.....

3 comentarios:

Fran dijo...

Esto es lo mismo de siempre, nos parece muy bien si nosotros formamos parte del colectivo, nos parece muy mal si no es así.
Yo vio en Madrid y cuando se manifiestan los del PP o viene el Papa a oficiar una misa y se corta medio Madrid, a mi me fatsidia bastante, pero tengo una amiga católica, que es del PP, que le parece fenomenal. A ella le parece muy mal cuando cortan medio Madrid para celebrar los títulos del Real Madrid, ella es del Atlético.
Creo que hay que poner las cosas en su justo término, si las misas son algo excepcional, es algo muy diferente a si son a diario o semanalmente, está claro.
Si nos pusiéramos quisquillosos, yo empezaría por porhibir hacer ruido en Pamplona en las Fiestas de San Fermín, ya puestos.....

Aprendiz de Mucho dijo...

Solo se, que vamos por mal camino.
No se puede contentar a todo el mundo, o como dicen los católicos, apostólicos y romanos, no se puede estar en misa y repicando. O Zapatero se pone las pilas ya, o esto se va al garete, o hace política de izquierdas o la hace de derechas, eso del centro no es mas que un invento de tiempos modernos para intentar pescar en cualquier caladero. Aviso a los navegantes, yo soy votante socialista desde siempre, pero me lo estoy planteando, Y COMO YO, MUCHISIMOS, igual el voto util empieza a ser para otro parido de izquierdas.
SALUT I FORÇA

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Efectivamente Fran, cuando se trata de fe (en un dios, en un partido, o club de fútbol) los demás son siempre los que están equivocados.

Aprediz, en esto no tiene que ver nada Zapatero. Por desgracia hay votantes socialistas que piensan así cuando le tocan su fe. Y del otro partido, también. Rosa Aguilar, la alcaldesa a la que se dirije la carta, asiste a procesiones y se declara públicamente católica, estando en IU, y también otros que se consideran más puros de izquierda, como los de la HOAC, JOC y otros cristianos de base (como les gusta llamarse a sí mismos). Y no les toques sus tradiciones. Asi que...