miércoles, 13 de enero de 2010

La paja en el ojo ajeno

Pillan a Montilla copiando de una chuleta

Ya había sido cazado por las cámaras en una visita a Banyole

L. B. , 13 de enero de 2010 a las 11:39

La estatura intelectual del bachiller José Montilla es tal que necesita utilizar chuletas para firmar los libros de honor de las diferentes localidades catalanas, como hizo en su última visita a Berga, donde se ayudó de una pequeña tarjeta que situaba en la parte superior del libro. Un videoaficionado le ha pillado dejando su coeficiente intelectual en evidencia.

Periodista digital

Menudo cachondeo se trae hoy la web de don Alfonso Rojo, ese que sale los sábados en el programa La Noria de Telecinco, y cuya principal obsesión es atacar al también contertulio del programa Enric Sopena, director de El Plural, digital situado en el lado opuesto desde la perspectiva ideológica. Se ceban con el presidente de la Generalitat catalana poniéndole de inculto y tramposo, de "copión".

Estamos en un debate intenso sobre la ley que permite cerrar webs por proporcionar medios para descargarse y copiar música o cine, las famosas P2P, y su posible extensión a otras webs que usan contenidos ajenos. Y mira como un acérrimo enemigo del gobierno que la ha elaborado critica la copia de un texto para usarlo como firma en un libro de honor, una práctica que no es rara tampoco (la de incluir una cita con la firma y el saludo). Él tan defensor de la libertad.

Pero lo divertido del caso es que hoy mismo también hemos conocido una sentencia (que no es firme) que condena a la web del periodista que dijo que había que bombardear Somalia y dejarla como una era y que los somalíes debían quedar como alimento para los atunes. Y la condenan por copiar un artículo de un blog, sin citar al autor, Samuel Parra, conocido jurista experto en protección de datos, y atribuyéndoselo como propio. Una copia sin autorización del autor. Donde las dan, las toman.

Quien critica copiar a su vez le dan un "coscorrón" por copión. Como diría su admirada Esperanza Aguirre, a Alfonso Rojo (cuyo apellido es pura coincidencia, sin connotación política alguna) le han pillado con el carrito de los helados.

(Imagen vista aquí)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enric Sopena no es el polo opueato de A. rojo, amigo. Desde el PSOE, triste àrtido de centro, aburguesad, simple imitador de comportamientos de la derecha, montador de lobbys, como el que hay en Palma, Junta de Andalucía y en cuaquier ñado que gobierno hasta la autçentica ideología de izquierdas hay un largo,largo camino, camarada. Sopena sólo es un estómago agradecido como tantos otros que hay en el PSOE. Así que no os llaméis de izquierdas, por favor.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Ya echaba yo de menos a algún dogmático. No hijo no, Enric Sopena y Alfonso Rojo no son lo mismo, por muchas piruetas mentales que hagas para identificarlos. Escucha, lee y lo comprobarás. Son polos opuestos en el panorama político español. Otra cosa es que algunos penséis que solo vosotros sois de izquierda, como aquellos que inventaron la teoría de las dos orillas, que, por cierto, tanto ayudó al PP para que accediera al poder en 1996.
Me imagino que perteneces a este grupo, por como me llamas (camarada), ese que defiende a la dictadurar cubana, a la dictadura venezolana, etc. ¿Crees que eso es la verdadera izquierda?. Que pena convertirse en muleta de la extrema derecha de este país, para derribar al PSOE.

Aprendiz de Mucho dijo...

Buenas mañanas.Por desgracia para algunos la izquierda solo es aquella del pan y sardina, la extremadamente dogmatica, la que promulga el reparto igualitario de la pobreza, por que la riqueza es sinonimo de capitalismo, la de los gulags y las purgas, es decir, la derecha fascista pero en polo opuesto.
Salut "camaradas"

Anónimo dijo...

Qué tristeza me ha dado esta respuesta. Te imaginaba con argumentos menos manidos.
Te explico: no soy de izquierdas ni de derechas, por una razón esta diferencia es un invento. Todos somos cerdos como Napoleón de "Rebelión en la granja", llámese Stalin, Castro, Franco o Pinochet. La derecha y la izquierda no existen, lo que si existen son las actitudes como la de los jurásicos de los 70 que se llamaban de izquierdas y se han convertido en unos clasistas como los que supuestamente se llaman de derechas (términos que no existen eso sí es dogma)). No hay ideologías sólo comportamientos, insisto.

Odio la represión castrista igual que cualquier otra (China, Venezuela,o la franquista).
Vuestro vicio clasista se ha demostrado (iba con trampa) con la conotación que haces de la palabra "camarada" que según el DRAE SIGNIFICA: 1. Persona que acompaña a otra y come y vive con ella.
2. Persona que anda en compañía con otras, tratándose con amistad y confianza.
3. En ciertos partidos políticos y sindicatos, correligionario o compañero.

En ningún apartado habla de ideologías concretas, ni de Cuba, ni de ochos cuartos. Parece mentira que viváis aún con esos caducos tópicos. Todos los políticos queréis implantar el pensamiento único, EL VUESTRO, compuesto de una verdad absoluta que os ciega.En eso se parecen Rojo y Sopena, Losantos y Mª Antonia Iglesias. Pero hay gente muy desengañada (como yo) de la clase política y periodística. sólo son grupos de poder que ansían más poder como los cerdos de Orwell.
En fin, abre la mente, lo de camarada me ha dejado alucinado, aunque la trampa estaba ahí, no esperaba que cayeras. Ah y soy muy práctico, nada dogmático. Me gusta hablar con la gente, a las personas en la calle sea de cualquier condición y no ampararme en tertulias "a la fresquita" compuesta de correligionarios que sólo sirven para dar la razón y hacernos aún más orgullosos creyendo que somos de izquierdas o de derechas. Impresionante, a la crítica se llama ser de derechas, castrista o dogmático. Abre la mente soy un especimen sin domar, zappeo por las emisoras de radio, periódicos, blogs (Generación Y es mi favorito, para que veas como has errado el tiro), para no tener un único punto de vista. Te lo recomiendo. Buen día.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Además de ampararte en el anonimato pones trampas. ¿También lo eran las faltas de ortografía?. Pillín, pillín. Tú lo que eres es un troll, ¿sin ideología?. Eso es lo que dice la derecha. Así que buenas tardes y adiós.

Animal Farm dijo...

Vaya, vaya. ¿De dónde sacas que no tengo ideología? ¿Solo la tiene los afiliados a un partido político? ¿Antes era procubano y ahora de derechas?. Alucino. Tengo ideología se llama libertad de expresión , los políticos la tuvisteis con 20 años pero la perdísteis por un buen cargo, buen status y buenos alimentos.Y es que 27 años mandando y teniendo subordinados pueden hacer perder aquella lejana conciencia solidaria aprendida en Taizé o en Vientos del Pueblo. ¿No piensas que sería buena la alternancia o la renovación dentro de los llamados equipos de gobierno?
Ya tengo nombre, no soy anónimo y son comentarios sin acritud personal, más bien hacia unas gentes que esperazaron mucho y decepcionarona bastante más. Si no quieres contestar, no pasa nada. Hasta otra,

Animal Farm dijo...

Perdona, quería decir que publicaras el comentario que hago, Eres libre evidentemente de contestar o no, aunque Animal Farm espera respuesta.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

"no soy de izquierdas ni de derechas", "La derecha y la izquierda no existen", "No hay ideologías sólo comportamientos, insisto." Son tus palabras, en ningún momento he dicho que tú no tengas ideología. Lo dices tú. Tampoco he dicho que seas de derechas, sino que eso que tú dices es lo mismo que dice la derecha: "el fin, la no existencia actual de las ideologías".

Referente a lo de la pérdida de conciencia solidaria adquirida en Taizé o Vientos del Pueblo, te aclaro: yo nunca he ido a Taizé. Tal vez tú estuviste y después te desencantaras, tras aquella experiencia mística. No es mi ideología aquella. Y en Vientos del Pueblo tampoco la adquirí. Antes de fundarse esta asociación ya era de izquierdas y estuve hasta en la clandestinidad. Otros tal vez piensen que debíamos practicar una política dogmática o maximalista, pero eso es una opinión, no la "verdad verdadera" de la izquierda.

Dices que haces comentarios sin acritud personal. Reflexiona, hombre, y repasa tus palabras. Te sorprenderás si eres objetivo. Cosa que dudo, claro.

En cuanto al pseudónimo, tampoco me vale. Tú sí sabes quién soy yo, y a ti te sigo sin conocer. Me da igual que lleves una careta u otra. Por cierto, el tema del post era otro, y sí voy a dar por cerrado este diálogo, que no lleva a nada y no es sobre el post. Yo también tengo libertad de expresión y este es mi blog. Saludos.