jueves, 8 de julio de 2010

El pulpo Paul



Este campeonato mundial de fútbol está teniendo un protagonista excepcional, el pulpo Paul. Este es un animalejo que vive en el acuario alemán de Oberhausen, y que, según dicen, ha ido acertando el resultado de los partidos en que ha jugado Alemania....incluso el de ayer en que ganó España. Para nuestra alegría, claro, no para la de los alemanes. Se ha convertido en un vidente de renombre mundial por ello. Aunque creo que él no sea muy consciente de sus dotes adivinatorias. Que se decida por un cajetín de comida con una bandera u otra no será producto de su anticipación futbolera, ni de otro tipo. Puede que se esté cansando de tanta fama, al no poder conseguir pingües beneficios como una Belén Esteban del acuario.

Pero, como de algo tenemos que distraernos, ahora estamos todos pendientes de la predicción que haga el molusco cefalópodo más famoso que el de la novela de Julio Verne. Ya hay quien está jugando a la guerra psicológica y ha lanzado a la red que el famoso Paul ha hecho su predicción a favor de los neerlandeses. Rápidamente ha sido desmentido por los responsables del acuario teutón. Hasta mañana no toca trabajar al cefalópodo. ¿Qué nos dirá, saciando su hambre en las cajas que le pongan?. 


¿Se verá esta imagen?. Seguro que muchos es la que queremos que se repita. Y que por una vez, además, no jugando Alemania la final, sea la que ocurra en realidad, convirtiéndose España en campeona mundial por primera vez en la Historia. 


Porque, en otro caso, el destino que deberá adivinar el molusco pitoniso será este. No lo duden.

Actualización de 9 de julio a las 11.55 horas: El pulpo ha hecho su predicción, ha comido mejillones de la caja de España. Está claro, el adivino no es el pulpo...soy yo. Yo incluí la foto de Paul sobre la urna de España, en este post. ¡Miradlo!. Yo adiviné el resultado ayer por la tarde. Me voy a dedicar a la videncia....y a esperar al domingo, a ver que hacen nuestra selección. ¡Suerte!

3 comentarios:

CreatiBea dijo...

A mi hace gracias esto del pulpo.
Esperando ansiosa la predicción de mañana. Lo retransmiten en TV en directo.
jajajajajaja

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Mira tú que me ha caido simpático el pulpo pero ni aunque acierte que ganamos el mundial dejaré de comerme a sus congeneres con un chorreón de aceite, sal y pimienta.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Sí, está divertido esto del pulpo, CreatiBea. No está mal buscarse bromas como ésta para pasar el rato mientras esperamos entre partido y partido.

Quinto Forajido, si ganamos lo celebraremos con una ración de pulpo a feira, o a la gallega, como decimos por aquí. Con pimentón, mucho pimentón. Y una buena cerveza fresquita. Y si no ganamos, pues también, ¿por qué no?.