El curso académico va a empezar en algunas comunidades con conflictos laborales. Es el caso de la Comunidad de Madrid, donde se ha impuesto un aumento de horas lectivas a los profesores, que va a traer como consecuencia una reducción de personal en la plantilla de la Consejería de Educación. Los profesores lo rechazan. Y, por eso, la presidenta madrileña ha enviado una carta a los profesores, para explicar el motivo de sus medidas y pedir que asuman los recortes en educación.
Algunos profesores han "evaluado" la carta y, junto a diferencias de criterio, han puesto de manifiesto, como lo hacen habitualmente en su trabajo (subrayando y corrigiendo en rojo), la existencia de faltas de ortografía en la misiva, como podemos ver en al imagen. Ésta la he tomado de Twitter, ya que la han colgado en la red algunos maestros, para general conocimiento. Y supongo que será la real.
Ya que se trataba de hablar de educación a los docentes, Esperanza Aguirre podría haberse esmerado en su redacción. Porque si ella fuese la alumna, al menos, con tantas faltas estaría ya suspensa.
8 comentarios:
Te lo tuiteo :)
Que se sepa :-)
Me parece a mi que esta necesita clases particulares. Claro, que se las puede pagar. Los que no podemos pagar somos los trabajadores que intentamos dar la talla todos los días por sueldos miserables.
Primero reducción de plantilla, que no se note que la educación se va a ir privatizando, ¿verdad?
Buena entrada!
A mí lo que me choca es el membrete "La Presidenta", parece de broma.
Pero bueno, estos temas me deprimen últimamente.
Besos
Claro que se las puede pagar, aunque diga que con su sueldo no llega a fin de mes. Y respecto a lo de la privatización, no es nada nuevo. Las subvenciones a colegios privados crecen a muy distinto ritmo que las asignaciones a los colegios públicos. Bueno, éstas no crecen: menguan. Hoy mismo el representante de ANPE (sindicato nada sospechoso de izquierdista) ha dicho en la radio que la cuantía que se va a dedicar a las mejoras de las que habla Espe es muy inferior al recorte. Es decir, que el dinero ahorrado en maestros va para otro sito (¿los colegios privados?).
Gracias, anónimo.
Euphorbia, será por tu condición de madre el que esto te deprima. Hay que gastar más en educación, no recortar.
Lo de "La presidenta" es lógico. Lo diver hubiera sido que firmara como "La lideresa", jajajaja
Besos
¿Cuánto habrá costado mandar todas esas cartas? ¿No le valía con haber colgado la carta en el portal de educación de la comunidad? Así además con el corrector de word se ahorra el bochorno.
Es que entonces no se habría procurado un medio de propaganda más, tan queridos éstos por la lideresa, Quinto Forajido. De todas formas el corrector también funcionaría en el editor de texto que hayan usado, digo yo. ¡Y luego dicen que los asesores son gastos prescindibles! ¿Despedirá a sus asesores "analfabetos"?
Publicar un comentario