domingo, 25 de septiembre de 2011

El Betis en cabeza de la liga



Como no podía entrar en internet, en estos días, no he podido alegrarme de la situación del Betis. El domingo pasado se situó líder en la primera división. Y mañana puede seguir siendo el número uno de la liga. 

Y pensar que hasta hace unas pocas semanas, como quien dice, teníamos un equipo de segunda división....Con una intervención judicial, con un presidente impuesto por el juez, tras la imputación de Ruiz de Lopera, sin un euro para fichajes...Menos mal que nos quitamos a Lopera de encima, si no seguiríamos sufriendo en el infierno. A los béticos nos va la marcha. El sufrimiento va en la sangre, parece. Tanto tiempo (desde 2009) en segunda y sin esperanzas de hacer algo grande y, por fin, asciende a primera en la temporada pasada. La liga debió empezar con el derby Betis-Sevilla, pero lo impidió la huelga de los futbolistas. Y ahora el Betis es primero, sorprendiendo a propios y extraños. Superando al Real Madrid y al Barcelona, los que parecían únicos clubes en liza, a tenor de lo que vemos (o padecemos) en los medios de comunicación. 

Mañana el Betis juega con el Getafe. Este club no ha empezado bien en la liga (va penúltimo), pero puede haber sorpresa. El fútbol es así (¿por qué no iba a soltar algún tópico más?). Me da igual, ya he dicho que los béticos somos sufridores natos y estamos acostumbrados a lo peor. Incluso perdiendo, el equipo seguiría siendo el número uno de la clasificación, a un punto del Barcelona, del Sevilla y del Levante, y a dos del Valencia y del Real Madrid. 

No sabemos cuánto durará este disfrute, puede que sea corto. Pero, hoy por hoy, no me podía resistir a expresarlo. ¡Manque pierda!

3 comentarios:

José Felipe dijo...

y esta noche a seguir en lo más alto pase lo que pase.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Ojalá gane nuestro equipo. Será la garantía de que el placer dure más tiempo, jajajaja