martes, 8 de junio de 2010

El Partido Popular de los Trabajadores


Cospedal: 'Si los sindicatos no defienden a los trabajadores, aquí está el PP'

Maria Dolores de Cospedal presentó al PP como la alternativa a los sindicatos para defender el derecho de los trabajadores y volvió a pedir al Gobierno que lleve a cabo la reforma del mercado laboral.

El PP es, según su secretaria general, "capaz de grandes gestas, que se demostraron con la transición, con la entrada en el euro y creando muchos puestos de trabajo en ocho años". "Si no hay sindicatos que sepan defender el derecho de los trabajadores, que éstos estén tranquilos, que aquí está el PP para defenderles", sentenció en la clausura de la Escuela de Verano del PP en Coma-Ruga (Tarragona).

El mundo

Con estas palabras nos sorprendió la secretaria general del PP, la "bien pagá", la número dos del "partido de los pobres", de los "trabajadores". Yo recuerdo que en la Transición había un partido maoísta, que se llamaba el Partido del Trabajo, de cuyas filas salió, por ejemplo, Sánchez Gordillo. En estos días de zozobra política y económica, es el partido de Rajoy y De Cospedal el que reivindica el nombre. Protestan contra la congelación de pensiones y contra el recorte de los salarios de los empleados públicos. Contra la rebaja de medicamentos, contra la retirada del "cheque-bebé", contra el recorte en inversión pública, contra todo el decreto-ley, aunque gobiernos de su mismo signo (Francia, Gran Bretaña, Alemania) tomen medidas similares para reducir el déficit público, factor agravante de la crisis financiera que padecemos desde hace dos años. Al mismo tiempo que piden reformas estructurales (¿cuales?) y una reforma laboral al gusto de los empresarios. Sin embargo, son capaces de cambiarse la camisa en cinco segundos y de ponerse al frente de la manifestación sindical. Hoy mismo, Esteban González Pons dice "Si yo fuera funcionario estaría hoy en huelga", animando al paro en el sector público convocado por los sindicatos mayoritarios. No tienen vergüenza ninguna. Lo mismo piden mano dura en el mercado de trabajo, que te convocan una huelga general, preludio de elecciones anticipadas.

La huelga de la administración no ha sido un éxito, pero es un fuerte aviso a un gobierno que antes se codeaba con los líderes sindicales (especialmente con Méndez). La crisis, además de económica, es política. Y la derechona está empujando con todas sus fuerzas a los sindicatos a que convoquen esa huelga general. Los sindicatos han amenazado con esta medida, si no hay reforma laboral satisfactoria. Como no se augura pacto con los empresarios y Zp ha avisado que aprobará su reforma el próximo 16 de junio, el conflicto se agudizará. No es extraño que el PP se lance entusiasmado a las calles "en plan revolucionario". Huelen a fin de ciclo y no quieren dejar pasar la oportunidad, aunque tengan que coger el discurso marxista-leninista. Marxismo de salón, nacional-catolicismo en los colegios, franquismo en los juzgados, maquiavelismo en plena calle. En fin, tomémoslo con un poco de humor, como hace el vídeo que viene a continuación. Mejor reír que llorar ante tanto ridículo de los "camaradas del partido popular".

10 comentarios:

EL QUINTO FORAJIDO dijo...

Lo que sea por ganar y pillar cacho, su cacho, que por muy mal que vaya la cosa ellos tendrán asegurado, y luego dicen ser patriotas.....

Jesús Herrera Peña dijo...

¡Hombre, ya era hora! ¡¡¡Por fin!!!
Ya me extrañaba a mí queeee...
¡Me alegro! Me alegro mucho de que la camarada secretaria general del PPT, Dolores la Pasi..., digooo... la Cozpedal, abogue valientemente por la defensa de los trabajadores y las pagas de los jubilados (ahí sí me pilla a mí).
Y dejémonos ya de tonterías de izquierdas y zarandajas por el estilo:
«Pero para esoestamos nosotros: Para defender a aquellos que lo están pasando peor. [...] Y si no hay sindicatos que sepan defender los intereses de los trabajadores, que estén tranquilos los trabajadores de este país que aunque le duela al partido socialista, aquí está el PPT para defender a los trabajadores de toda España y de Cataluña».
(Grandes aplausos)

¡¡Anda, que no andas ná!!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Cada vez estoy más convencido de que el "patriotismo" es una excusa de los de siempre para mantener o conseguir privilegios. No hay patria, como solar común donde vivir, sino propiedad exclusiva de la oligarquía tradicional. Se llame como se llame.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Fino olfato político el que tiene la camarada De Cospedal, amigo Jesús. Pronto veremos piquetes con corbata y la raqueta de paddel bajo el brazo. ¡Hasta la victoria siempre, Gürtel o muerte!

Aprendiz de Mucho dijo...

VER PARA CREER

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

y lo que nos queda por ver, Aprendiz.

Geshcann dijo...

Claro que sí. Cospedal tiene toda la razón, ni los sindicatos, ni muchísimo menos el PSOE, defienden a los trabajadores. Cada vez que ha gobernado el PSOE el paro y la desprotección social han campado a sus anchas. Os podeis poner unos a otros toda la cremita que querais pero quienes estamos sufriendo la indecencia del peor gobierno de la historia democrática no nos dejamos engañar. Bien orgullosos estareis de habernos condenado a los jóvenes al paro y a los mayores a la miseria... y de exprimir a la clase media y baja hasta la última gota de sangre. No hay derecho.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Geshcann, entiendo tus palabras, viendo quien eres y en que mundo te mueves. Pero hijo, demuestras ser un soberano ignorante. Cuando menos paro hemos tenido ha sido con tu odiado Zp. Repasa las estadísticas. Te llevarás una sorpresa. La crisis que estamos viviendo precisamente es consecuencia de las políticas liberales que se impusieron con Reagan y Bush en el plano internacional. Y en Europa estamos sufriendo las políticas de las mayorías liberal-conservadoras en las que te encuadras. La falta de regulación en los mercados financieros internacionales es la que nos ha llevado al desastre actual. Por cierto ¿en Alemania, Gran Bretaña o Francia gobierna Zp?. ¿Cómo calificas sus recortes de salarios, pensiones, etc.?. No, no es cremita lo que nos damos. Yo he criticado la tardanza en el pacto social y en que el gobierno no interviniese cuando los sindicatos y empresarios estaban en plan de negociar. Ahora es casi imposible, pero un referente como Díaz Ferrán, tan negativo y desastroso con sus propias empresas, no es un buen interlocutor, cuando además solo han querido despido libre. ¡Menuda manera de crear empleo!.
Y por supuesto critico a un PP que lo mismo pide despido libre que se dice defensor de los trabajadores. A una Cospedal que habla de los pobres y no renuncia a alguno de sus dos sueldazos con cargo a nuestros impuestos. A un PP que dice querer bajar los impuestos y hasta crearon nuevos impuestos cuando gobernaron, subiendo la presión fiscal más que nunca. Que declararon urbanizable todo el territorio nacional creando la burbuja inmobiliaria, que ahora ha explotado provocando más paro que nunca en menos tiempo. Todo su gobierno era un gran timo (como las cifras que dieron para entrar a cojo...en el euro), con puestos de trabajo basados en una economía falsa, de nuevos ricos, de sobrevaloración de los bienes, y nada productiva. Muy endeudada, y sin control. Si le reprocho algo a Zp es que no empezase a cambiar la estructura productiva heredada de Aznar, que nos ha llevado a este desastre al hundirse el mercado financiero internacional.
Pero, en fin, seguro que esto no te convence. Tú disfrutarás con tus blogs de la red liberal y los anti-Zp. Así que, si no te gusta lo que ves, no pierdas el tiempo aquí.

Anónimo dijo...

Las que ya tenemos unos añitos, oir esto, nos produce tedio. Es simplemente patético. Jamás había conocido político/a tan simple como la Cospe.... Un respeto a la inteligencia joder, que ya tenemos una edad.Lúi.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

El respeto es lo que menos se cotiza actualmente en algunos ámbitos, Lúi. Por eso se oye cada cosita...