martes, 13 de agosto de 2013

Arenas y Álvarez Cascos, sin memoria


Hoy se ha producido una comparecencia esperada, la de Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, como antiguos secretarios generales del PP, ante el juez del caso Bárcenas, en calidad de testigos. Como era previsible, han respondido con la "versión del plasma", la versión oficial: aquí no hay nada, no he cobrado sobres, etc. También han negado su conocimiento sobre las cuentas del partido, eso era cosa del tesorero, no de su competencia, negando su control. Echando balones fuera, también previsible. Como iban de testigos, no tenían abogado asesor, por lo que, ante la obligación de decir verdad (a riesgo de cometer delito de perjurio), según nos comentan, muchas de las preguntas fueron contestadas con un "no me consta" (otra expresión "muy oficial") y "no me acuerdo" ¡Qué dirigentes tan poco atentos y tan desmemoriados! Sobre todo Álvarez Cascos, que tanto presumía de control del partido con mano tan dura que le llamaban "el general secretario". Raro, raro, que diría "Papuchi".

Mira que, con lo bien que se llevaban antes, y ahora no recuerdan ni les consta nada. Con lo divertidos que parecen en la foto del partido de pádel, D. Luis, el fiel tesorero, el exmarido de Ana Mato Jesús Sepúlveda, Gerardo Galeote, Carlos Iturgaiz y el mismo Javier Arenas. ¿Seguro que no se cruzaron alguna frase como "¿has pagado la cuenta de las cervezas, Luis?" o "dame el dinero, tesorero, jajaja, que tengo que pagar la cuota del club"? ¿No les consta? Si había descontrol en las cuentas y el uso de las donaciones... ¿como pueden estar seguros?

Por cierto, Arenas ha dicho (aquí no le faltó la memoria) que “jamás he recibido dinero del señor Bárcenas". Sorprendente. Si no se acuerda de nada de la financiación ¿cómo sabe que el dinero no era de Bárcenas? Porque ha dicho que no recibió dinero del extesorero. Pero, si no había control de las donaciones, ¿recibió dinero del PP, de los donantes o de qué fuente? Ya reconoció haber cobrado "pluses",  así que ¿de dónde salió el dinero? Parece que al señor Arenas le hace falta una buena dosis de gingsen o comer rabillos de pasas. A ver si con la ayuda de la foto marbellí le viene la memoria.

2 comentarios:

Jesús Herrera Peña dijo...

Natural.
Yo también, si estuviera en un partido que recibe donativos generosísimos de grandes empresas y los reparte entre sus mandamases en sobres de dinero negrísimo en simulación de sobresueldos en directo o en diferido, cuando me pusiera delante de un juez o de una alcachofa, diría: "no me acuerdo", "no me consta" y derroches de sinceridad de semejante jaez.
Eso es natural. Eso es comprensible. Eso es humano.

Cuando nos pillan con el carrito de helaos con las manos en la masa, todos tendemos a decir "esto no es lo que parece".
Lo más jodido no es la falsedad del imputado. Lo más jodido es los niveles tan bajos de auténtica justicia y equidad que tenemos aquí.
¿Quién duda de que el caso Bárcenas se irá al limbo de los justos como se fue el caso Naseiro?
Y si hay que echar a otro juez de su oficio como se echó a Baltasar Garzón, pues se le echa y aquí no pasó nada, oiga.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Pienso igual, me temo que este caso tiene todas las papeletas para ser anulado por algún juez amigo, como el del caso Naseiro. Y encima tendremos que indemnizar de nuestros bolsillos (ya nos subirán los impuestos de nuevo)a los acusados y encarcelados en prisión preventiva. Ya verás.