lunes, 9 de septiembre de 2013

Las razones del fracaso del proyecto Madrid 2020


"A veces no le damos importancia a la política exterior, pero luego, cuando hay temas importantes, se ve la importancia que tiene la política exterior. Si le molesta al Gobierno que se le critique por su política exterior y que se le ponga en evidencia por los efectos que produce su política exterior, lo siento mucho pero es mi obligación decirlo. Entre otras cosas, para que tomen nota de cara al futuro y no vuelvan a tomar decisiones equivocadas que luego nos afectan al conjunto de los españoles" (Mariano Rajoy, 9-7-2009, cuando fracasó el proyecto olímpico de Madrid para 2012)


Algunos se preguntan por las razones de este tercer fracaso. Ya no le pueden echar la culpa a Zapatero. Ahora gobierna el PP y Rajoy. Varias razones se han dado: los casos de dopaje, el que el 80% de las infraestructuras esté ejecutado (con lo que dejan sin opciones a los lobbys empresariales del COI), los intereses de otras sedes futuras europeas, la austeridad del modelo que se ha defendido (cuando los miembros del COI quieren lujo, inversiones, grandes despliegues, espectáculo...), los casos corrupción en España, la crisis financiera y económica española (¿de dónde sale el dinero para tanto gasto, si nos dicen continuamente que no hay), los fallecidos del Madrid Arena (la seguridad es fundamental), la excesiva representación de políticos en la delegación española...Y tampoco hay que olvidar las relaciones internacionales, como apuntó Rajoy entonces... Recordemos que durante las vacaciones del presidente del gobierno español el asunto ha sido: Gibraltar. Un conflicto artificial (para tapar la corrupción) con un amigo y aliado europeo.


Luego queremos "camelarnos" a los "socios" con una mala presentación, que mueve incluso a la risa de la mayor parte de la gente y que ha sido la chanza en todos los medios, desde su puesta ene escena. 


Y olvidamos que los demás tienen memoria. Los españolitos sabíamos que lo de Gibraltar era una cortina de humo. Pero los ingleses y sus aliados (el 30% del COI) no parecen haber entendido la broma del verano. ¿Queremos más explicaciones?

3 comentarios:

Miguel Higueras Cleries dijo...

Argumentos en que estoy totalmente de acueerdo, y que se deben a los terribles errores que ha cometido el gobierno en su año y medio de ejercicio del popder. Y viva la libertad de expresión, siempre que no contradiga las verdades del partido.

Miguel Higueras Cleries dijo...

Coincido con esos argumentos y ensel la responsabilidad exclusiva del gobierno, en el largo año y medio de ejercicio del poder.Tampoco me extraña la necesidad de aprobación del autor del blog para difundir el comentario.Hace tiempo que sé que, respecto a la libertad, la te3ndencia de la izquierda es controlarla y, si no puede, suprimirla.

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

No se trata ni de controlar ni de suprimir la libertad de expresión en los comentarios, Miguel. Acostumbro a publicar la inmensa mayoría de los comentarios que se hacen en mi blog (el spam no). Si hay filtros es para no admitir comentarios calumniosos (he sufrido varios) y además anónimos. Una cosa es la libertad y otra es la irresponsabilidad. Los comentarios anónimos son irresponsables, y según nuestra legislación, por cierto, el responsable de la publicación de los comentarios anónimos es el webmaster (en esta caso yo), con lo que a mí se me exigiría responsabilidad, incluso penal, por comentarios calumniosos hechos por "anónimos". Yo no he hecho la ley. Ni voy a pagar por los insultos de otras personas que, además, lo hacen cobardemente. Los comentarios firmados no tienen problema. Si no estoy de acuerdo con sus argumentos, los intento rebatir con los míos. Sí al debate, no al libelo.